Mourinho da 48 horas a Rooney para decidir

La televisión británica asegura que el delantero ceunta apenas con dos días para emigrar a Londres, si quiere vestirse de azul.

El jugador del Manchester United Wayne Rooney, ha mostrado su interés por dejar ese equipo.

El jugador del Manchester United Wayne Rooney, ha mostrado su interés por dejar ese equipo. Crédito: EFE

LONDRES- El técnico del Chelsea, José Mourinho, ha dado al delantero del Manchester United Wayne Rooney 48 horas para decidir si quiere dejar Old Trafford e incorporarse a las filas “blues”, informa hoy la cadena británica BBC.

“De una forma un otra tiene que decir que quiere marcharse o que quiere quedarse”, señaló anoche el entrenador luso tras el partido que enfrentó al Chelsea contra los “diablos rojos” y que acabó en tablas (0-0).

El Manchester United ya ha rechazado dos ofertas por el delantero inglés, de 27 años, y el entrenador David Moyes ha negado durante todo el verano la posibilidad de vender a Rooney, que ha marcado 156 goles en la liga inglesa desde 2002.

No obstante, el futbolista dejó clara su voluntad de abandonar el club donde ha jugado casi nueve años tras sentirse “enfadado” y “confuso” con su papel en Old Trafford.

“La persona que ha empezado esta historia tiene que terminarla, por el bien de todo el mundo”, indicó Mourinho, sugiriendo que fue el propio Rooney el catalizador de su posible movimiento hacia el Chelsea.

Preguntado por cuánto tiempo estaba dispuesto a esperar al inglés antes de centrarse en otros objetivos como el delantero camerunés Samuel Eto’o, según los medios británicos, Mourinho contestó: “24, 48 horas”.

“Si te fijas en un entrenador como yo, en un club como este y en la gente que trabaja conmigo, no somos lo suficientemente tontos como para intentar conseguir un jugador de un gran club que no quiere vender”, manifestó el extécnico del Real Madrid.

Tanto Mourinho como Moyes alabaron ayer la actuación de Rooney en la segunda jornada de la Premier League: “Creo que su rendimiento dijo suficiente, que sus acciones mostraron lo que piensa”, comentó el entrenador de los “diablos rojos”.

Por su parte, el técnico “blue” le tildó de “verdadero profesional” al “jugar por su club, por el club que le paga” en circunstancias “difíciles”.

Además, Mourinho subrayó la “fantástica” actitud de la afición del Manchester United, que mostró su apoyo a su delantero estrella y le instó a quedarse en Old Trafford: “En otros países no sería posible. Eso es muy inglés”, apuntó el luso.

Por otro lado, el técnico “blue” aprovechó para negar los rumores que especulan con una posible venta del jugador español Juan Mata, que ayer se quedó en el banquillo: “Es muy importante para el Chelsea y las historias que salen son tonterías”, zanjó Mourinho.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain