Ningún latino aspira a la alcaldía de San Diego

Viejos contendientes políticos del hoy ex alcalde Filner ahora pretenden su puesto, aunque en la lista no figura ninguno de origen latino, en una ciudad donde un tercio de la población habla español.

Filner se va el 30 de agosto.

Filner se va el 30 de agosto. Crédito: EFE / EPA

San Diego.- A una semana de que Bob Filner deje el cargo de alcalde de San Diego se han registrado al menos siete aspirantes para el cargo, pero ninguno de ellos es latino, pese a que la comunidad cuenta con más de un tercio de la población.

La lista de aspirantes la encabeza Nathan Fletcher, un vicepresidente de la corporación Qualcomm, quien el año pasado perdió en la elección con Filner.

Fletcher era republicano y luego de la elección en noviembre cambió a demócrata, por coincidencia de principios, argumentó.

En una encuesta divulgada esta semana, Fletcher tenía el 16 por ciento de las simpatías y otro aspirante derrotado en noviembre como Carl DiMaio, republicano, contaba con 18 por ciento.

Pero DiMaio permanece sin registrarse como candidato y Fletcher fue uno de los primeros en hacerlo.

Los otros aspirantes que se han registrado son Tobiah Pettus, David Tasem, Mark Schwartz, Jared Mimms, Kurt Schwab y Ashok Parameswaran. Hasta ahora ninguno de los candidatos es de origen latino.

El presidente del cabildo de gobierno, Todd Gloria, quien sustituirá interinamente a Filner cuando deje la alcaldía y un miembro del consejo de gobierno, Kevin Faulconer, expresaron su intención de contender por la alcaldía.

Filner dejará el cargo el próximo viernes luego de ocho meses de gobierno y quien lo sustituya completará en el puesto el plazo de cuatro años y se reserva la posibilidad de continuar si resulta electo.

En esta nota

BobFilner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain