Pumas-América podría posponerse por Informe Presidencial

El Gobierno del Distrito Federal solicita la reprogramación del partido considerado para el próximo domingo 1 de septiembre, para evitar confrontaciones

El Pumas vs América está programado para este domingo 1 de septiembre

El Pumas vs América está programado para este domingo 1 de septiembre Crédito: Mexsport / archivo

México.- El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, explicó que la solicitud de reprogramar el partido de futbol Pumas-América del próximo 1 de septiembre, es con la finalidad de evitar algún tipo de confrontación y para concentrar la fuerza policiaca en el resguardo de las movilizaciones previstas para ese día, en el que se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El funcionario detalló que de manera regular se destinan entre 800 y mil uniformados para el resguardo de este tipo de eventos deportivos, sin embargo esta es una ocasión extraordinaria en la que se espera la movilización en la ciudad de hasta 15 mil maestros, por lo que se debe vigilar esta importante manifestación.

En entrevista precisó que además de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se espera que participen otras organizaciones sociales, ante lo cual se vieron obligados a solicitar que se difiriera ese encuentro futbolístico.

Serrano Cortés recordó que desde hace días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, mantiene encuentros con autoridades federales para coordinar los trabajos que se realizarán ese día.

En ese sentido, manifestó que se busca tener una organización exacta y direccionar a los elementos policiacos para realizar los resguardos de inmuebles y garantizar la seguridad.

Puntualizó que la forma en que se han movilizado los maestros en la capital del país durante los últimos días “es inédita, nunca se había registrado una movilidad como la que se registra hoy”.

En esta nota

America apertura2013 ligamx Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain