River Plate confía en revertir la eliminatoria frente a Itagüí y avanzar

El equipo uruguayo River Plate confía en que podrá revertir mañana la eliminatoria frente al colombiano Itagüí, que le ganó por 1-0 en el partido de ida, y lograr una victoria que le permita avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Montevideo, 27 ago (EFE).- El equipo uruguayo River Plate confía en que podrá revertir mañana la eliminatoria frente al colombiano Itagüí, que le ganó por 1-0 en el partido de ida, y lograr una victoria que le permita avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Los riverplatenses han demostrado en el inicio de la temporada que jugando en casa son un equipo muy ofensivo y en la primera fase golearon por 4-0 al boliviano Blooming, tras ganarle también por 1-0 en Santa Cruz.

Además, hace dos semanas en el comienzo del torneo Apertura uruguayo el River Plate venció por 4-2 al campeón de la última temporada, Peñarol.

En la segunda jornada del campeonato local, que se disputó el pasado fin de semana, el equipo uruguayo aplazó su partido frente al Cerro Largo para preparar mejor su encuentro contra el Itagüí y porque recién llegó el sábado a Montevideo tras un largo y complicado viaje luego de jugar el miércoles en Colombia.

El entrenador Guillermo Almada quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos pese a la derrota y su idea es repetir el mismo equipo que cayó en el encuentro de ida.

En los últimos entrenamientos el técnico hizo mucho hincapié en la necesidad de mantener la concentración defensiva para evitar recibir un gol que pondría muy cuesta arriba la eliminatoria.

El único futbolista que está en duda en el River Plate es el defensa lateral izquierdo Lucas Olaza, que debió dejar el campo en el encuentro disputado en la ciudad Itagüí debido a un golpe en uno de sus ojos del que aún se recupera.

El colombiano demostró en su casa que es un equipo con variantes ofensivas y velocidad, aunque también tuvo fallos defensivos que el equipo uruguayo no pudo aprovechar a pesar de contar con varias opciones de gol.

El Itagüí fue claramente superior en el segundo tiempo del partido de la semana pasada y los uruguayos quedaron conformes por no haber recibido mas goles.

Sin embargo, los futbolistas del River Plate saben que deberán tener el equilibrio cuando busquen la portería rival porque los colombianos explotan bien el contragolpe y tienen varios futbolistas veloces y de buena técnica.

En el torneo colombiano el Itagüí venció el sábado por 2-0 a domicilio al Deportes Quindío y ascendió a la sexta posición en la clasificación.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave formada por los brasileños Vitória y Coritiba.

– Alineaciones probables:

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza o Claudio Herrera; Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo, Michael Santos; Cristan Techera y Sebastián Taborda. Director técnico: Guillermo Almada.

Itagüí: Ramón Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Yessi Mena, John Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Luis Quiñónez; Víctor Cortés y Diego Cabrera. Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles que tendrá como colaboradores a sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Campo: Estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain