Sin tarima e ignorados

En 14 días se llevarán a cabo las primarias de más incertidumbre que NYC ha tenido desde el año 2001. Los demócratas y republicanos escogerán sus respectivos candidatos para alcalde, contralor y defensor público.

Esos tres escaños son los únicos en que los residentes de los cinco condados pueden votar por cada uno de ellos. Con la población que tenemos a través de los condados debiésemos tener a un candidato fuerte en cada uno de estas contiendas.

La realidad es que apenas se nos ha dirigido la palabra a lo largo de la campaña. Tenemos a un desconocido en la primaria demócrata para alcalde. Erick Salgado sé que usted ha hecho lo que ha podido, pero le ha quedado muy mal. La culpa no es del susodicho. El bochorno es compartido por la pandilla de inútiles que tenemos como políticos.

Hablo de los dos congresistas, hasta el más desconocido edil y los adornos en la legislatura estatal y el presidencito de condado que son incapaces de ser líderes entre ellos y mucho menos dar a respetar su comunidad. Estamos en un periodo de enajenación en esta exigente urbe.

Contamos menos, aunque somos más. Tímidos en el mejor de los casos y cobardes cuando se exige valor. Esto no se puede esconder. Ni en las encuestas se nos incluye.

Hay varios latinos que le venden su asesoramiento a tal o cual aspirante y los convencen de cómo pueden ganar nuestro favor.

Es por eso que en los próximos días les pido que se enfoquen en las primarias del 10 de septiembre. Escoja como mejor pueda por quién va a votar y hágalo. Es usted quien tiene que darse a respetar usando su voto, pues los que les hablan de tal o cual candidato ya tienen dueño.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain