‘Canelo’ dice estar listo física y mentalmente para Mayweather

Saúl Álvarez afirma que ha cumplido con la mejor preparación para derrotar al mejor de sus rivales

'Canelo' recibió a la prensa ayer en Big Bear y mostró su gran estado físico para la gran pelea.

'Canelo' recibió a la prensa ayer en Big Bear y mostró su gran estado físico para la gran pelea. Crédito: Ciro César / La Opinión

Arropado por la seguridad de haber cumplido el mejor campamento de toda su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez cumplió ayer su cita con casi un centenar de periodistas que llegaron hasta la distante montaña de Big Bear Lake, donde cierra la preparación para su crucial combate del 14 de septiembre en Las Vegas ante Floyd Mayweather Jr.

Exhibiendo una condición física exhuberante y una trabajada carga muscular, el campeón mundial de las 154 libras, pronto dejó en claro que también su propia condición mental es más sólida que antes, respondiendo todas las preguntas con generosidad.

“Ésta es la pelea más importante de mi carrera y le hemos dedicado la mejor preparación posible. He tenido un gran apoyo de mi equipo y estamos seguros de vencer a Mayweather.”, empezó diciendo Álvarez.

¿Qué es lo nuevo que han trabajado de cara a este combate?

“Hay muchas cosas, porque cada rival es diferente y cada pelea es diferente. Para un adversario como Mayweather no se dejan detalles, al contrario… se tienen en cuenta todos los detalles posibles”.

No dejó pasar la oportunidad para reiterar que admite que ésta es una pelea en la que la velocidad y la fortaleza mental van a jugar un papel vital.

“Son muchas cosas las que deciden, pero hay que tener un plan y saber cambiar de acuerdo a lo que traiga el rival. hemos trabajado la velocidad para contrarrestar a Mayweather y para atacarlo con sus mismas armas”, agregó.

¿Hay nervios cuando se cruzan la pelea más importante con el rival más peligroso?

“No hay nervios. Soy joven, pero ya tengo experiencia. Sabemos qué clase de rival es Mayweather y lo respetamos, pero la preparación te da seguridad, y la llevamos al ring”.

En una tarde soleada en las cumbres de Big Bear, y con todos todos los personajes del campamento a la vista, fue Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, el encargado de ponerle un detonador a la cita con los medios.

“‘Canelo’ va a ganar por nocaut en ocho asaltos”, dijo. “La velocidad que ha desarrollado y su pegada. Más su juventud y su hambre de triunfo, son cosas con las que no se ha enfrentado Mayweather”, insistió De la Hoya, quien cree además que el peso (152 libras) en el que está pactado el combate le favorecen al invicto mexicano.

En torno a las especulaciones que corrían sobre un presunto exceso de peso de Álvarez, que registró 166.7 libras en el prepesaje a un mes de la pelea, Chepo Reynoso, el jefe de campamento, lo desvirtuó.

“El peso de ‘Canelo’ está bien. Marcar 166 libras a 30 días del combate es algo que ya hemos tenido y se bajan con una tabla de control día con día”, dijo Reynoso padre.

Tras cumplir una práctica completa para llenar el testimonio de los medios, y dejar gotas de sudor y transpirar confianza, el jalisciense tuvo una segunda ronda con los medios.

¿Crees que para ganarle a Mayweather debas noquearlo?

“No. Nosotros confiamos y creemos en las autoridades de Las Vegas… Vamos a ganar por la vía que sea”.

Sin agobio y sin prisa, Álvarez se dio tiempo para recibir un mural del artista Muhammed Mubarak con trabajadas imágenes de su carrera, y dejó un mensaje de apoyo para el Tri.

“Espero que la selección mexicana gane el 6 de septiembre para que celebremos doble, porque yo voy a ganar el día 14”, concluyó.

En esta nota

Canelo floydmayweatherjr saulalvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain