Chivas falla penal y empata 0 – 0 con Toluca (fotos y video)

Guadalajara no sacó provecho de la falta y falló un penal, por lo cual se tuvo que conformar con el empate sin goles ante Toluca.

Partido con fallas.

Partido con fallas. Crédito: Mexsport

Guadalajara, México.- Guadalajara no aprovechó la mejor ocasión que tuvo al fallar un penal y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante un Toluca alejado de lo que había enseñado, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Rafael Márquez Lugo no aprovechó la oportunidad que tuvo al fallar desde los “once pasos”, al minuto 42. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a cinco puntos, en tanto Diablos Rojos sumó 13.

mexico:39975:173071

mexico

Parecía que el buen futbol y un triunfo por fin iban a llegar de la mano con los jaliscienses, que ofrecieron lo que han sido sus mejores 45 minutos en toda la temporada, los cuales, sin embargo, no le alcanzaron para alcanzar dicho objetivo.

Desde el arranque, los de casa tomaron la iniciativa, eran conscientes que ya se podían permitir mas tropiezos y menos en casa, por lo que saltaron a la cancha decididos a someter a rival, lográndolo e inclusive, con ocasiones de gol.

La primera apenas al minuto dos, en un gran balón filtrado de Jorge Enríquez para Rafael Márquez, quien ante la salida de Alfredo Talavera elevó demasiado su disparo dejando escapar una muy grande.

Chivas continuó con la posesión del esférico, pero con poca llegada de verdadero peligro sobre la meta rival, pero sin duda eran mejores que un Toluca, que no encontraban la forma de equilibrar las acciones.

Fue cerca del descanso cuando Chivas tuvo la posibilidad de reflejar en el marcador el mejor funcionamiento que había mostrado, durante este primer lapso, sin embargo, Rafael Márquez dejó escapar lo que pudo haber sido el gol de la diferencia.

Aldo de Nigris fue el encargado de generar la jugada en la que Francisco Gamboa en su afán de robarle un esférico levantó demasiado el pie, para golpear al atacante y así decretarse la pena máxima. Márquez Lugo anunció demasiado su disparo para que Alfredo Talavera recostara muy bien y evitara la caída de su marco, al minuto 42.

En el complemento la situación cambió, los mexiquenses se quitaron el dominio que ejerció el “Rebaño Sagrado” en el primer lapso, pero sin ser capaz de pisar con verdadera fuerzas el área rival, para inquietar a Luis Michel.

Un disparo de Gamboa, quien se incorporó al ataque por la derecha, que pasó a un ladito del poste, fue lo único que pudieron hacer los “escarlatas” en estos minutos en los que se vieron mejor.

Juan Carlos Ortega, necesitaba que su equipo tuviera más variantes y ordenó el ingreso de Marco Fabián de la Mora, quien fue recibido con una monumental rechifla, en busca de que el campeón olímpico en Londres 2012, lograra armar siquiera una que le diera el triunfo a su equipo.

La recta final fue poco clara, con deseos por ambas partes de ganar, pero sin los argumentos suficientes para hacerlo, situación que los obligó a conformarse con la división de puntos, que le sirve más a los foráneos, que a los locales que siguen sin poder levantar.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Héctor Reynoso (4), Patricio Araujo (62) y a Jesús Sánchez (73). Fausto Pinto (34) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Néstor Vidrio, Víctor Perales, Héctor Reynoso (Miguel Basulto, 84), Miguel Ponce, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Jesús Sánchez Carlos Fierro (Miguel Sabah, 77) Aldo de Nigris (Marco Fabián de la Mora, 65) y Rafael Márquez Lugo.

DT: Juan Carlos Ortega

Toluca: Alfredo Talavera, Carlos Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Francisco Gamboa, Fausto Pinto, Xavier Báez, Richard Ortiz, Carlos Esquivel, Antonio Naelson “Sinha” (Edy Brambila, 71), Isaac Brizuela (Raúl Nava, 90) y Pablo Velázquez (Antonio Ríos, 92).

DT: José Saturnino Cardozo (PAR)

En esta nota

Chivas chivasguadalajara Deportes futbol futbolinternacional futbolmexico ligamx soccer Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain