La Sonora Santanera quiere a Gael García en su película

La agrupación desea llevar la vida de Carlos Colorado al cine.

Integrantes de La Sonora Santanera desean rendir un homenaje al fallecido músico Carlos Colorado, con una película biográfica, para la cual han pensado en el actor Gael García Bernal como protagonista.

Con una nueva alineación, pero siguiendo los pasos que les dejó su fundador Carlos Colorado, la agrupación continúa en el gusto del público, por lo que ahora buscan regresar a la pantalla grande con una emotiva historia.

Hugo Díaz, vocalista de la agrupación, reconoció que se encuentran en un momento muy emotivo, debido a que realizan una serie homenajes musicales en honor a Carlos Colorado, a 27 años de su deceso, todo ello con la aprobación de la familia del músico tabasqueño.

Puntualizó que ya han comenzado a trabajar en este proyecto, que esperan se concrete, pues los mismos integrantes saben las dificultades que hoy en día resultan para realizar una película, “es una historia rica, donde nos apoyaremos en gente que lo conoció y vivió con él toda es época”.

Díaz explicó que buscarán personas cercanas para que narren esos momentos y de ahí se inspiren para hacer el guión, “ya tenemos parte del material, y una probadita de lo que puede ser este proyecto la verán en las presentaciones que realizaremos en diversos puntos”.

Dijo que buscan al actor que dará vida al fallecido músico e incluso han pensando en Gael García Bernal, sin embargo, no le han comentado nada, ni han tenido acercamiento con él, “estamos afinando los detalles de este proyecto para presentar un argumento interesante y que lo atrape.

“Si pensamos en una figura de la talla de Gael, debe de ser un proyecto fílmico que produzca interés”, explicó el vocalista.

Comentó que esta cinta podría estar lista en un par de años, a fin de celebrar con ella, el 30 aniversario del fallecimiento del músico, quien murió en abril de 1986, en un accidente automovilístico mientras se trasladaba con la agrupación para cumplir con un concierto en la Feria de San Marcos.

Por su parte, Ricardo Hernández, vocalista del grupo reconoció que este es un buen proyecto para regresar a La Sonora Santanera al Séptimo Arte, luego de años de ausencia, “ya no hay películas de ficheras, que eran las que musicalizaban con los temas de nosotros”.

“El reto constante es seguir llevando nuestra música a las nuevas generaciones, por lo que seguimos renovándonos”, explicó el cantante, al reiterar que en más de cinco décadas que tiene la agrupación sus temas continúan en el gusto de la audiencia.

Pese a que tienen una alineación renovada, han logrado seguir con la propuesta musical, además de que ahora temas como ‘La caperucita’, los han llevado a ser preferidos por la audiencia infantil, quienes ya corean en sus presentaciones el tema.

La Sonora Santanera tiene un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera. Sin embargo, a su muerte, comenzaron las inconformidades, lo que llevó a varios miembros crear su propia sonora.

Actualmente, existe más de una decena de agrupaciones que se ostentan como Sonora Santanera, pero Yolanda Almazán y Norma Colorado, viuda e hija de Colorado, respectivamente, son las únicas que tienen los derechos legalmente de portar el nombre.

En esta nota

GaelGarciaBernal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain