Padre de Saraí Sierra pide justicia a 7 meses de asesinato

Dennies Jiménez espera que el turco Ziya Tasali, acusado por la muerte de su hija en ese país, "pague por lo que hizo"

NUEVA YORK — Dennies Jiménez, el padre de Saraí Sierra, la hispana brutalmente asesinada en Turquía, espera que el juicio que empezó ayer contra el presunto asesino ponga fin a un calvario de siete meses.

“Yo quiero justicia, que se haga justicia, que pague por lo que hizo. Es un hombre que lo hizo, confesó haberlo hecho”, dijo Jiménez en su vivienda en Staten Island. “Lo único que nos queda es esperar a que termine todo esto y poder seguir con nuestras vidas”.

Ayer se celebró el primer día en corte de Ziya Tasali, un turco de 46 años quien confesó haber matado a Sierra, pero que niega los cargos de haberla abusado sexualmente. Las autoridades pidieron una evaluación siquiátrica al acusado.

“Ahora sólo nos queda esperar hasta noviembre que vuelven a llamar el caso”, indicó Jiménez. “De acuerdo con la ley, la pena máxima es una sentencia de por vida en la cárcel porque no permiten la pena de muerte”.

El cuerpo de Sierra, de 33 años y de ascendencia puertorriqueña, fue encontrado el 2 de febrero en la ciudad de Estambul después de estar desaparecida desde el 21 de enero. Las autoridades turcas indicaron que la madre de dos menores, que se encontraba vacacionando sola, había muerto de un golpe en la cabeza.

El padre dijo que los hijos de la mujer, dos menores de 11 y 9 años respectivamente, “están bien” y preparándose para iniciar la escuela la próxima semana. Uno ingresa al quinto y el otro a sexto grado.

Tasali fue arrestado en marzo cerca de la frontera siria, cuando trataba de escapar del país. Según una agencia noticiosa en Turquía, el acusado se describió como un indigente que se dedicaba a recolectar papeles desechados. Dijo que cuando encontró a la fotógrafa cerca de las murallas de la ciudad, se había drogado con disolvente de pintura.

“Me acerqué y quise besarla, pero ella me golpeó con su teléfono entre las cejas. La empujé y se cayó al suelo”, testificó el sindicado en la corte. Tasali agregó que Sierra se resistió y que lo agredió con una roca. Eso fue lo que hizo que “perdiera el control”.

El acusado y su abogado tendrán que regresar el 21 de noviembre con los resultados de los exámenes siquiátricos. La fiscalía pidió al juez que el hombre fuera sentenciado a cárcel de por vida por cargos de asesinato, además de 19 años por agresión sexual y robo.

En esta nota

StatenIsland Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain