Pandillero de El Bronx en prisión por golpiza a gay

José Domínguez, de los Latin King Goonies, fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel y cinco de libertad supervisada por el ataque en grupo a un recluta

EL BRONX – José Domínguez, uno de los pandilleros que participó en un brutal ataque homofóbico en El Bronx, fue condenado ayer a cuatro años y medio de cárcel y cinco de libertad supervisada por el juez Steven Barrett.

El 3 octubre 2010, miembros de Latin King Goonies descubrieron que uno de sus reclutas tenía relaciones con un conocido gay del barrio. Tras golpear al joven, secuestraron al hombre, al que torturaron. Posteriormente, acudieron a su domicilio donde le robaron propiedades y golpearon a su hermano.

Mientras otros acusados intervinieron en las tres agresiones y el robo, Domínguez, de 26 años, sólo participó en la del pandillero, por lo que la fiscal Theresa Gottlieb pidió lenidad en el castigo y recomendó la condena que el juez otorgó.

La sentencia se había pospuesto el 31 de julio porque el Informe de Probatoria era incorrecto. El nuevo reporte repitió parte de las inexactitudes del primero. “Tengo un grave problema porque [el informe] vuelve a cargar a mi cliente de todas las agresiones y también le acusa del robo”, argumentó Bob Kramer, abogado del acusado. “Me preocupa que este informe inexacto va a seguir a mi cliente durante toda su encarcelación”, añadió el abogado.

“Sólo estuvo involucrado en la primera agresión no en lo demás… no se han tenido en cuenta las objeciones de la defensa y yo tampoco estoy de acuerdo”, confirmó la fiscal.

El juez denegó posponer la sentencia, pero corrigió el documento y le pidió al abogado que “formule sus objeciones en una carta especificando lo que considera son aseveraciones incorrectas y se adjuntará al informe”.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain