window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ICE cambia política de aislamiento

La agencia revisa sus procedimientos en los casos de detenciones en solitario

WASHINGTON, D.C.— El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) modificará el confinamiento de indocumentados en solitario.

Los cambios ponen particular atención a los detenidos en riesgo o vulnerables como las personas LGBT y con problemas de salud, al tiempo que asegura una revisión apropiada y vigilancia de los detenidos por más de 14 días.

Activistas aplaudieron la decisión aunque criticaron que no se haya ido más lejos en encontrar alternativas a la detención, en los casos en que las personas han demostrado que no presentan riesgo de fuga.

Un informe reciente indicó que la práctica es común y expone a las personas a encierros que pueden generar reacciones como distorsiones de percepción, ataques de pánico, alucinaciones, dificultad para pensar y paranoia, entre otras.

En esta nota

ICE indocumentados centros de detención
Contenido Patrocinado