Papa Francisco no llamó a Al Asad, pero ayunará por Siria

Además, el Sumo Pontifice exhortó a participar este sábado en la vigilia de oración por la paz

Ciudad del Vaticano, 5 sep – El Vaticano negó hoy que el papa Francisco haya llamado por teléfono al presidente sirio, Bachar al Asad, tal y como publica un medio de comunicación argentino.

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, desmintió “categóricamente” que Francisco hubiese llamado en los días pasados a Al Asad para mediar en el conflicto sirio.

Los medios italianos también publicaron hoy que Francisco escribió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en ocasión de la apertura de la cumbre del G20 en Rusia, en la que expresa su deseo de conseguir la paz en Siria.

El Vaticano no se expresó sobre esta carta, aunque más detalles se conocerán después de la reunión que hoy Jorge Bergoglio ha mantenido con todos embajadores acreditados ante la Santa Sede para informarles sobre la jornada de oración y ayuno que ha convocado el próximo sábado para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.

El Papa, quien ha lanzado numerosos mensajes en estos últimos días para pedir la paz, también exhortó a participar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la vigilia de oración por la paz en Siria desde las 2:00 p.m. hasta la medianoche.

En esta nota

#papaFrancisco armasquimicas CrisisSiria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain