Grandes ligas de béisbol se calientan en otoño

El brasileño Jonny Gomes en un juego frente a los Yanquis.

El brasileño Jonny Gomes en un juego frente a los Yanquis. Crédito: AP

La parte más caliente de la temporada de béisbol ha comenzado en este otoño, donde varios equipos luchan por permanecer en la cima con derecho a la postemporada, mientras otros no pierden la esperanza de alcanzarlos.

La División Este de la Liga Americana parece más definida desde que la semana pasada los Medias Rojas de Boston arrasaron con los tres primeros juegos de la serie de cuatro contra los Yankees en su mismo estadio de El Bronx.

Pese a que se esperaba que dicha confrontación podría haber sido más pareja, dados los factores de localidad y con el calor de sus seguidores, los de Boston no se dejaron intimidar y jugaron un béisbol-literalmente- de su lado. Fue una demostración de poderío y picheo por parte de los visitantes, que parecen estar a punto de ganar su división, aunque todavía queda mucha tela que cortar.

Mientras los Medias Rojas se alejaban a 7.5 en el tope de la División Este, Texas y Baltimore comenzaban por otro lado una atareada semana por mantenerse en el primer puesto de la ‘wild card’ o comodín, que automáticamente los llevaría al primer playoff del joven circuito. Muy cerca siguen los de Tampa Bay, que se pusieron en esta semana a 2-0 de alcance.

Pero resulta que en esta segunda semana septembrina todavía quedaban 19 juegos por disputar, lo que indica que cualquier cosa puede pasar, especialmente en la lucha por el ‘comodín’, donde los Yankees seguían a 2.5 juegos, tras su última serie en Nueva York, mientras que Kansas City bajó a 3.5 de distancia.

Aunque dicen que la distancia es el olvido, los Tigres de Detroit y Oakland de las Divisiones Central y Oeste, respectivamente en la Liga Americana, parecen destinados a su ruta triunfal. Pero la tribu de Cleveland (5.5), así como Texas (1-5) no les ceden mucho terreno al entrar esta recta final.

Faltando sólo tres semanas para terminar la serie regular en el llamado viejo circuito, como es conocida la Liga Nacional, la lucha de este lado parece más definida en dos frentes.

Los Bravos de Atlanta arrancaron este mes con todo y se alejaron a 12 juegos de distancia de sus rivales más cercanos, los Nacionales de Washington, como líderes en la División Este. Mientras que los Dodgers de los Ángeles lucen como los dueños del oeste ante sus seguidores de Arizona.

No podemos decir lo mismo de la División Central, porque aunque los Cardenales de San Luis les sacaban 1.5 juego de distancia en la cima a los Piratas de Pittsburgh, como también a los Rojos de Cincinnati, hay que dejar que transcurra el tiempo para ver qué pasa. Por qué no van lejos los de delante, si los de atrás corren bien.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain