Hispano amenaza con no votar en Queens por falta de un baño

El hombre padece "una irregularidad en los riñones” y alegó que no podía esperar para emitir su voto si en el centro no había un baño que pudiera utilizar

Hispano amenaza con no votar en Queens por falta de un baño
El aspirante a la nominación republicana por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Joe Lhota, se tomó su tiempo en votar esta mañana.
Foto: AP / Seth Wenig

Nueva York – Al grito de “necesito un baño”, un votante hispano paralizó brevemente el proceso electoral en el sótano de la escuela PS89 en Jackson Heights, Queens, donde poco a poco llegaban los electores para participar en las primarias.

“Es día de elecciones y no tienen preparado un baño, la gente tiene que usar el baño. Yo tengo una irregularidad en los riñones”, aseguró el hombre que usaba bastón y quien en señal de protesta salió diciendo que no iba a votar.

Una de las intérpretes de la junta electoral lo alcanzó y lo guió a un sanitario, en el segundo piso.

Luego, ya más relajado el votante -que no quiso identificarse- salió sonriendo y ejerció su derecho. Sin embargo, no dijo por quién había votado.

En ese mismo recinto electoral, otra mujer salió furiosa y dispuesta a quejarse con la Junta de Elecciones porque no estaba en el padrón.

“Tengo 20 años viviendo en esta área y no encontraron mi nombre. Ahora tengo que ir a otro sitio… Mucha de la gente que está allá adentro no saben ni lo que están haciendo y algunos ni hablan el idioma (español)”, indicó.