Italia y Holanda…¡Ya tienen su boleto!

La azurra vence a checos y reserva lugar en Brasil 2014

El arquero de Italia,  Gianluigi Buffon, celebra con Leonardo Bonucci la clasificación al Mundial.

El arquero de Italia, Gianluigi Buffon, celebra con Leonardo Bonucci la clasificación al Mundial. Crédito: AP

TURÍN (EFE).— Italia selló ayer su pase para el Mundial de Brasil 2014 a falta de dos partidos para el final de la fase clasificatoria, gracias a una remontada de 2- 1 ante la República Checa.

Por primera vez en su historia, la selección italiana consigue clasificarse matemáticamente a una copa del mundo con tanta anticipación, pues los azzurri suelen dejar para el último partido el pase, y como mucho, habían conseguido hacerlo un encuentro antes.

El defensa del Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, de cabeza, y el delantero del Milán Mario Balotelli, de penalti, fueron los encargados de dar a Italia los tres puntos necesarios para el pase, con los que firmaron además la remontada tras el gol con el que Libor Kozak adelantó a la República Checa.

Así, con 6 puntos aún en juego, Italia queda con 20 unidades como primera selección del Grupo B, 7 más que el segundo, Bulgaria, rival directo al que ganó por 1-0 el pasado viernes.

La primera mitad del encuentro de ayer estuvo marcada por el empuje inicial de la República Checa al contragolpe y la falta de acierto de Balotelli, quien tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar pero que no pudo materializar.

La selección de Cesare Prandelli comenzó el partido demostrando sus ganas de dejar resuelta la clasificación lo antes posible, pero enseguida los checos dieron el aviso de que no habían viajado hasta Turín para hacer turismo y se adelantaron en el marcador.

Fue en el 19′ cuando Kozak consiguió el 0-1 tras un contragolpe del equipo del seleccionador checo Michal Bilek.

A partir de ahí, Italia se volcó en el campo del adversario y propició aún más las ocasiones de contraataque de los checos, quienes, gracias al mal repliegue demostrado por los italianos, siguieron llevando peligro a la portería de Gianluigi Buffon, quien ayer jugó su partido número 136 con la azzurra, igualando así el récord de Fabio Cannavaro.

Fue en la segunda parte, al 51’y 54′, cuando Chiellini y Balotelli anotaron los goles de la victoria con la que Italia aseguró su boleto mundialista.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain