Balentien iguala récord jonronero en Japón

Wladimir Balentien celebra su cuadrangular 55 en el béisbol nipón.

Wladimir Balentien celebra su cuadrangular 55 en el béisbol nipón. Crédito: ap

TOKIO/AP — El curazuleño Wladimir Balentien pegó ayer su jonrón número 55 para igualar el récord de la temporada japonesa.

Balentien empató la marca establecida por Sadaharu Oh en 1964, Tuffy Rhodes en 2001 y el venezolano Alex Cabrera en 2002. Y además le quedan 21 juegos en la temporada regular como para superarla.

El pelotero pegó un jonrón en la sexta entrada en el estadio Jingu y recibió un ramo de flores. Pese a su jonrón, su equipo Yakult Swallows perdió el partido 6-2 frente a Hiroshima Carp.

“Es un honor estar empatado con jugadores tan grandes”, afirmó. “Estoy aliviado y feliz de haberlo hecho frente a nuestros fanáticos”.

Balentien, oriundo de Curazao, jugó para los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati antes de firmar para los Swallows en 2011. Pegó 31 jonrones en cada una de sus dos primeras temporadas en Japón.

Rhodes y Cabrera empataron la marca de Oh con varios juegos por delante, pero no pudieron superarlo.

Oh es una leyenda en Japón. Sus 868 jonrones, que sobrepasaron los 755 de Han Aaron, lo erigieron en héroe nacional. El récord de jonrones para una temporada es muy bien considerado. El exjardinero de los Yankees de Nueva York, Hideki Matsui, usó la casaca número 55 en reconocimiento. Lo que más se acercó Matsui a la marca de Oh fue 50 jonrones en 2002, cuando jugó para Yomiuri Giants.

Balentien, de 29 años, se perdió los doce primeros juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna que padeció jugando para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

La marca de Balentiene se produce en una temporada en que una nueva pelota más ligera ha provocado controversias.

En junio, las autoridades japonesas del béisbol admitieron que introdujeron la nueva pelota oficial en esta temporada sin avisar a los peloteros. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en el número de jonrones.

DOTEL QUIERE VOLVER A LANZAR

Después de perderse prácticamente toda la temporada del 2013 debido a lesiones, el relevista dominicano Octavio Dotel tiene planes de lanzar en la pelota invernal para tratar de conseguir una nueva oportunidad en la Gran Carpa.

“Mi plan es que si estoy bien, voy a lanzar aquí para que me vean los equipos de los Estados Unidos”, dijo Dotel en una entrevista telefónica.

Dotel, de 39 años, se vio limitado a solo seis presentaciones con los Tigres de Detroit, afectado de problemas en un codo.

La semana pasada y después de un proceso de rehabilitación en las menores, el derecho volvió a lastimarse y el dirigente de Detroit Jim Leyland anunció que no regresaría en esta su 15ta campaña en las mayores.

Para Dotel, la idea de no poder hacer bien su trabajo es inaceptable.

Dotel tiene 15 temporadas en las mayores y ha lanzado para 13 organizaciones diferentes. De por vida acumula marca de 59-50, con 3.78 de efectividad y 109 salvamentos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain