El luto plasmado en vestidos

La joven diseñadora Loraimy Rodríguez se inspira en una tragedia para su última colección

Loraimy  Rodríguez.

Loraimy Rodríguez. Crédito: <copyrite>especial edlp</copyrite><person>francis rodriguez< / person>

Nueva York — Largos vestidos de amplios escotes, cremalleras al descubierto y pantalones cortos de talle alto están presentes en la colección Primavera Verano 2014 de Loraimy Rodríguez, titulada August 2nd (2 de Agosto), la fecha cuando su papá falleció, hace cuatro años.

Las diversas etapas por las que atravesó emocionalmente tras la pérdida, según la diseñadora dominicana, las refleja a través de los colores y estilos de las piezas.

“Elegí colores muy oscuros, como el negro y el gris, porque así me sentía en principio. Fue una fase de confusión, y eso se percibe en la colección”, señala. “Luego voy integrando colores claros como el blanco, con detalles muy simples en la ropa. La última etapa es en la que llego a los tonos más vivos que es lo que defino como etapa de aceptación”, comenta la modista.

Rodríguez, de 28 años, realizó 21 piezas en telas como chiffon, lace, lino, cuero y algodón. La diseñadora explica que su objetivo era encontrar telas suaves y frescas que le ayudaran a enfatizar la femineidad en cada creación.

“Me gustan las telas que dan libertad a la silueta, que realzan la figura. También me gusta usar el lace porque da un toque de mucho romanticismo. De igual forma esta ropa es para una mujer como yo, a la que le gusta lucir moderna y sexy pero sin rayar en lo vulgar o de mal gusto”, agrega Rodríguez.

Esta muestra marca en Rodríguez un antes y un después, no solo en el plano personal, sino también profesional, ya que antes había presentado sus trabajos junto a otros diseñadores emergentes, y esta es la primera colección que presenta en solitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain