Tacuba patriótico

La banda mexicana celebra en Nueva York la independencia de su país

Los Tacubos como cariñosamente los llaman sus seguidores, vienen a la Gran Manzana para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Los Tacubos como cariñosamente los llaman sus seguidores, vienen a la Gran Manzana para ofrecer lo mejor de su repertorio. Crédito: cortesia

Nueva York — Un verdadero regalo de independencia es el que los mexicanos y latinos de Nueva York recibirán con el concierto que la ya legendaria banda Café Tacuba realizará la próxima semana.

Entre las sorpresas que sus seguidores pueden esperar del evento, se encuentran varios elementos escenográficos que también acompañaron su tour en México, de acuerdo a Joselo, guitarrista de la banda.

El formato del show buscará recrear la realización de su más reciente producción titulada “El Objeto Antes Llamado Disco”, la cual fue hecha en medio de un recinto con varias personas alrededor como testigos de la grabación.

La presentación en Nueva York es la penúltima que la banda realizará en Estados Unidos y parte de un tour que despertó grandes expectativas entre la prensa y sus seguidores, al igual que todo lo que hace la banda. Esto demuestra la aún importante influencia de los mexicanos a pesar de tener tantos años juntos.

“A lo mejor estamos juntos porque estamos vigentes”, manifiesta Joselo entre risas. “Lo que sucede cuando nos juntamos es algo que no nos pasa con otra gente. Cuando vamos a grabar un nuevo disco y cada quien trae canciones, es un momento que aunque suene un cliché es mágico”.

De acuerdo al guitarrista, el proceso de iniciar un nuevo álbum renueva en ellos el interés de seguir haciendo música.

“Quiero mostrar mis canciones y espero que les gusten. Todo inicia ahí, en ese primer momento de acercamiento, y después viene esa aceptación del público”, añade.

El concierto del grupo coincide prácticamente con la celebración de independencia de la nación mexicana, y también se constituye en una nueva oportunidad para que los músicos expresen su perspectiva respecto a la situación social y política de su país.

De acuerdo a Joselo, aunque su música directamente no contiene mensajes de protesta, sí considera que entre líneas se pueden leer muchas cosas, además afirma que los conciertos son la mejor oportunidad para que Rubén, su vocalista, exprese ideas al respecto.

“No creo que el nuevo gobierno haya cambiado nada, el partido que subió es el que hizo muchas cosas en el pasado. Creo que el cambio vendría si todos los mexicanos nos pusiéramos de acuerdo en hacer las cosas bien”, señala Joselo.

Para el veterano guitarrista, lo más importante que pueden hacer los mexicanos con miras a un futuro mejor es modificar sus actitudes en lo inmediato, ya que no vale nada decir que un gobierno es corrupto si los individuos también lo son en lo personal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain