Caixinha pide evitar dañar a equipos con llamados a selección mexicana

El portugués Pedro Caixinh, técnico del Santos Laguna, pidió hoy no crear problemas a los equipos con las convocatorias a la selección mexicana y se dijo que está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Caixinha pide evitar dañar a equipos con llamados a selección mexicana
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha, gesticula a sus jugadores. EFE/archivo

México, 12 sep (EFE).- El portugués Pedro Caixinh, técnico del Santos Laguna, pidió hoy no crear problemas a los equipos con las convocatorias a la selección mexicana y se dijo que está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014.

Caixinha se congratuló por el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich como seleccionador mexicano, pero anticipó que puede haber un problema en los equipos si requieren a los jugadores en el Tricolor de lunes a miércoles como lo tienen planeado.

“Cuando se habla de la posibilidad de concentrar a los jugadores entre lunes, martes y miércoles quiere decir que los que están en Europa no van a estar y que no se va a trabajar con todo el grupo, ese es un punto. Hay que gestionar eso”, dijo Caixinha en rueda de prensa.

“El otro punto es que si sacas a esos jugadores de los equipos que son referentes en sus clubes, se crea un problema doble. Unos entrenan y otro vienen a jugar. Si acá la Femexfut es responsable del fútbol tienen que pensar en eso”, añadió.

El portugués dijo que es “un problema estructural” que se tiene que resolver sin dañar a nadie y aunque dijo que él sólo expone su punto de vista.

“Antes de que las cosas se hagan o no, quiero que quede claro que respeto todas las decisiones, si hacen eso es porque creen es lo mejor pero tienen que pensar en los clubes y en la selección”, señaló.

Mencionó que es “aficionado de la selección mexicana y quiero que la selección intente todo para estar presente en el Mundial, nosotros tenemos jugadores ahí y le deseo la mayor fortuna del mundo porque depende de si misma”.

Caixinha consideró que un punto importante para que la selección avance es “ser positivos y trabajar y creer en ello”.