Caixinha pide evitar dañar a equipos con llamados a selección mexicana

El portugués Pedro Caixinh, técnico del Santos Laguna, pidió hoy no crear problemas a los equipos con las convocatorias a la selección mexicana y se dijo que está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014.

México, 12 sep (EFE).- El portugués Pedro Caixinh, técnico del Santos Laguna, pidió hoy no crear problemas a los equipos con las convocatorias a la selección mexicana y se dijo que está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014.

Caixinha se congratuló por el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich como seleccionador mexicano, pero anticipó que puede haber un problema en los equipos si requieren a los jugadores en el Tricolor de lunes a miércoles como lo tienen planeado.

“Cuando se habla de la posibilidad de concentrar a los jugadores entre lunes, martes y miércoles quiere decir que los que están en Europa no van a estar y que no se va a trabajar con todo el grupo, ese es un punto. Hay que gestionar eso”, dijo Caixinha en rueda de prensa.

“El otro punto es que si sacas a esos jugadores de los equipos que son referentes en sus clubes, se crea un problema doble. Unos entrenan y otro vienen a jugar. Si acá la Femexfut es responsable del fútbol tienen que pensar en eso”, añadió.

El portugués dijo que es “un problema estructural” que se tiene que resolver sin dañar a nadie y aunque dijo que él sólo expone su punto de vista.

“Antes de que las cosas se hagan o no, quiero que quede claro que respeto todas las decisiones, si hacen eso es porque creen es lo mejor pero tienen que pensar en los clubes y en la selección”, señaló.

Mencionó que es “aficionado de la selección mexicana y quiero que la selección intente todo para estar presente en el Mundial, nosotros tenemos jugadores ahí y le deseo la mayor fortuna del mundo porque depende de si misma”.

Caixinha consideró que un punto importante para que la selección avance es “ser positivos y trabajar y creer en ello”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain