El líder América expondrá su invicto mañana ante el Santos Laguna

Las Águilas del América, líderes de la clasificación, expondrán su invicto mañana en casa del Santos Laguna, en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Guía de Regalos

El líder América expondrá su invicto mañana ante el Santos Laguna
Jugadores de América disputan el balón el 2 de septiembre de 2013, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 12 sep (EFE).- Las Águilas del América, líderes de la clasificación, expondrán su invicto mañana en casa del Santos Laguna, en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Con seis victorias, un empate y 19 puntos, el América encabeza la tabla, a pesar de tener dos partidos pendientes. Este viernes buscará mantener su buena racha ante un rival con una de las mejores líneas ofensivas del campeonato, que necesita puntos y tratará de sacar provecho de la condición de local.

Santos, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, ha tenido altibajos en su rendimiento, consecuencia de lo cual aparece apenas en el octavo lugar del campeonato.

América muestra un promedio de 2,43 goles por encuentro y el entrenador Miguel Herrera tratará de mantener ese paso, pero mañana deberá hacerlo sin dejar espacios atrás porque el rival es peligroso en el ataque con figuras como el mexicano Oribe Peralta, sublíder de los goleadores, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano Javier Orozco.

Será uno de los encuentros más esperados del fin de semana porque lo dos conjuntos poseen jugadores de alto nivel en todas las líneas y saldrán a buscar la victoria, el Águila para tratar de conservar el invicto, el Santos para mejorar su ubicación en la tabla.

En sus anteriores presentaciones, ambos cuadros jugaron incompletos porque algunos de sus jugadores se concentraron con sus selecciones, pero mañana Santos tendrá a Peralta y al panameño Felipe Baloy y América al ecuatoriano Narciso Mina, el colombiano Aquivaldo Mosquera y los mexicanos Raúl Jiménez y Francisco “Rodríguez.

Aparte del Santos Laguna-América, este fin de semana jugarán Querétaro-Atlante, Veracruz-León, Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Pachuca, Chiapas-Atlas, Puebla-Toluca, Pumas-Morelia y Guadalajara-Tijuana.