El paraguayo Cardozo dice que sería un duro golpe si México no va al Mundial

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, deseó hoy que la selección mexicana clasifique a Brasil 2014 de manera directa porque es un objetivo que todos en el fútbol mexicano están esperando.

México, 12 sep (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, deseó hoy que la selección mexicana clasifique a Brasil 2014 de manera directa porque es un objetivo que todos en el fútbol mexicano están esperando.

“Que logre el objetivo es lo que estamos esperando todos, si fuera diferente sería un golpe muy duro para el fútbol mexicano”, declaró Cardozo en conferencia de prensa.

“Estamos preocupados porque viene una instancia difícil. Esperemos que estos dos partidos los puedan ganar y vaya, incluso, directo al Mundial y no ir al repesca; aunque si gana los partidos dependería de otros resultados, pero retomarían confianza”,

Cardozo dijo que todo los planes que tengan para la selección para enfrentar estos partidos trascendentales los tienen que apoyar todos en el fútbol mexicano.

El Toluca se ubica en la séptima casilla de la clasificación con 13 unidades a seis del líder América.

“Los puntos siempre son necesarios aunque vayas en primer lugar. Acá trabajamos para ganar, vamos a buscar el partido, respetando al rival, pero confiamos en lo que estamos haciendo, en nuestra capacidad”, declaró.

El paraguayo anticipó que tras el partido del próximo domingo, analizarán al plantel para saber con jugadores viajan para enfrentar al Caledonia de Trinidad y Tobago en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ante el Caledonia esperamos un partido difícil y vamos hacer una rotación de jugadores para dosificar el esfuerzo, luego viene otro partido de local -ante el Querétaro- y hay que administrar (al equipos) ese aspecto”, señaló.

Cardozo mencionó que su compatriota, el centrocampista Richard Ortiz tiene una lesión en una de las rodillas “un problema del menisco y esperemos que no sea grave para que pueda seguir entrenando ya que es un jugador importante para el equipo.

El estratega recordó que en las últimas semanas tuvo lesionados al paraguayo Édgar Benítez y el mexicano Isaac Brizuela.

“No podemos arriesgar a los jugadores, si algún jugador está operado, se vuelva lastimar, se vuelve a romper, sería culpa nuestra. No me gusta meter a un jugador cuando no esta al cien por ciento, porque así le van a exigir, yo como técnico, la afición, la directiva, los medios y después el responsable soy yo”, finalizó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain