Enfermedades coronarias principal causa de muerte en el Pacífico

La princpal causa de las enfermedades es el sobrepeso en la población adulta.

SÍNDEY- Las enfermedades coronarias, la diabetes y la obesidad están reemplazando al sarampión y la malaria como las principales causas de muerte en el Pacífico, revela un estudio.

La Universidad Nacional Australiana, analizó los problemas de salud en 12 de los estados insulares del Pacífico, como Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu o Fiyi, donde se encontró que70% de los decesos se dan por enfermedades no transmisibles.

En la región, las enfermedades como el sarampión y la malaria están siendo desplazadas por las enfermedades coronarias, los derrames cerebrales y la diabetes como las principales causas de muerte, especialmente en las naciones en vías de desarrollo, declaró Ian Anderson, responsables del estudio, al canal “ABC”.

Entre las principales causas del cambio en los patrones de salud destacan que 60% de la población adulta tiene problemas de sobrepeso, además de altos consumo de tabaco y alcohol, mala nutrición y poca actividad física.

“Los primeros exploradores en el Pacífico notaron que la población originaria era delgada y atlética; pero esa ya no es la realidad actual”, manifestó Anderson.

En esta nota

sobrepeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain