Enfermedades coronarias principal causa de muerte en el Pacífico

La princpal causa de las enfermedades es el sobrepeso en la población adulta.

Guía de Regalos

Enfermedades coronarias principal causa de muerte en el Pacífico
En el Pacífico 70% de las muertes son por enfermedades no trasmisibles.
Foto: Archivo

SÍNDEY- Las enfermedades coronarias, la diabetes y la obesidad están reemplazando al sarampión y la malaria como las principales causas de muerte en el Pacífico, revela un estudio.

La Universidad Nacional Australiana, analizó los problemas de salud en 12 de los estados insulares del Pacífico, como Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu o Fiyi, donde se encontró que70% de los decesos se dan por enfermedades no transmisibles.

En la región, las enfermedades como el sarampión y la malaria están siendo desplazadas por las enfermedades coronarias, los derrames cerebrales y la diabetes como las principales causas de muerte, especialmente en las naciones en vías de desarrollo, declaró Ian Anderson, responsables del estudio, al canal “ABC”.

Entre las principales causas del cambio en los patrones de salud destacan que 60% de la población adulta tiene problemas de sobrepeso, además de altos consumo de tabaco y alcohol, mala nutrición y poca actividad física.

“Los primeros exploradores en el Pacífico notaron que la población originaria era delgada y atlética; pero esa ya no es la realidad actual”, manifestó Anderson.