Inmigrantes crean empleos en manufactura

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nueva York/Notimex — Los más de 40 millones de inmigrantes que radican en Estados Unidos crean o preservan 1,8 millones de empleos en la industria de la manufactura del país, reveló una investigación con base en datos del gobierno federal.

El estudio, de la Alianza por una Nueva Economía Estadunidense y la Sociedad de las Américas, indicó que por cada mil inmigrantes se crean o preservan 46 empleos manufactureros en Estados Unidos y que de otra forma éstos empleos no existirían o serían enviados a otro país.

Apuntó que la presencia de inmigrantes en el país incrementa el valor de la industria de la vivienda en $80 mil millones cada año, y que los 40 millones de personas que emigraron a Estados Unidos han impulsado el valor de este sector en$3,7 billones.

La investigación destacó que los inmigrantes aumentan su contribución al valor del mercado de trabajo en 16% cuando obtienen su naturalización.

El alcalde de Nueva York y fundador de la Alianza para una Nueva Economía Estadunidense, Michael Bloomberg, consideró que el informe es una muestra más del impulso que dan los inmigrantes a la creación de empleos en el país.

“La evidencia es ahora abrumadora, pese a lo que aún muchos en Washington están indecisos en torno a reformas migratorias de sentido común que crearían empleos y ayudarían a que muchos regresaran a trabajar”, afirmó.