México se cae en el ranking

Zúrich, Suiza/Notimex — La Selección Mexicana descendió un puesto en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) debido a los malos resultados que registró en las eliminatorias mundialistas.

Su mal desempeño le costó al Tricolor quedar, por ahora, fuera del Mundial Brasil 2014, y perder un sitio en la clasificación de las mejores selecciones del mundo, pues del puesto 20 cayó al lugar 21, mientras que España continúa como la mejor escuadra del planeta.

Por encima del seleccionado azteca se ubica Estados Unidos, que ya calificó al próximo Mundial, y que se encuentra en el puesto 13.

México acumula 837 unidades en la lista, y se espera que para octubre tenga un leve ascenso, pues una vez que mejore sus resultados en el hexagonal final y pueda incluso lograr su pase a Brasil 2014 por la vía de la repesca, podrá mejorar su ubicación.

En el “top ten” se mantiene en la cima España, que está a un paso del Mundial, al sumar mil 514 unidades, en tanto que Argentina, que en la semana confirmó su asistencia al magno evento, es segunda con mil 263 puntos, para ser la mejor escuadra latinoamericana.

El podio lo completa Alemania, que aseguró su presencia a la siguiente Copa del Mundo, con mil 261 puntos.

Italia estará en Brasil y es cuarta con mil 199 unidades, por delante de Colombia, que cayó dos puestos respecto a la clasificación pasada y se encuentra en el quinto peldaño con mil 180 puntos.

Completan los 10 mejores lugares, Bélgica (mil 159), Uruguay (mil 126), que se metió al “top ten”, Brasil (mil 067), Holanda (1058) y Croacia (1051). Portugal abandonó los primeros puesto, bajó al sitio 11.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain