Otra pausa en juicio de boxeador asesinado en El Bronx

El dolor de muelas de José Coimbre hizo que se pospusiera una vez más la selección del jurado en el caso en el que está acusado por la muerte de Ronney “Venezuela” Vargas

EL BRONX — Un dolor de muelas hizo que ayer se pospusiera, una vez más, la selección del jurado en el caso que se sigue contra José Coimbre.

Pasadas las 11 de la mañana, los funcionarios de prisiones informaron a la corte del Bronx que tenían en el edificio a Coimbre, pero que éste rehusaba a salir del bus en el que se le había traído de Rikers Island, alegando no encontrarse bien.

Tras diversas deliberaciones entre el juez James M. Kindle, la fiscal Christine Scaccia y el abogado defensor Patrick Watts se solicitó autorización a los encargados de la custodia de Coimbre para que su abogado le visitara.

A su regreso, Watts informó que el procedimiento dental que hicieron a su cliente la semana pasada no había funcionado. “Hablé con él y mi observación es que el lado izquierdo de su cara está inflamado y tiene un dolor extremo… sus ojos están enrojecidos y fue traído encadenado. La medicina que se le dio en Rikers Island antes de salir no está funcionando y puedo decir honestamente que el señor Coimbre no está en condiciones de proseguir”.

El juez ordenó que se le devolviera lo antes posible a la cárcel para que fuera examinado por un doctor ya que —según señaló Watts— “si no ve al dentista hoy este problema continuará sin tratamiento hasta el martes”.

Asimismo, el juez pospuso la continuación de la selección del jurado para el próximo lunes ya que el acusado alega haberse convertido al Islam y los procedimientos se suspenden los viernes por ser el día sagrado de los musulmanes.

Coimbre, 31 años, está acusado de disparar mortalmente contra Ronney “Venezuela” Vargas, 20, el 16 agosto 2008. La selección del jurado se inició el 26 de agosto, hace ya tres semanas y hasta el momento sólo se han elegido los 12 titulares, pero faltan los alternos. Una vez se complete la selección, el juicio no se iniciará hasta el 16 de octubre, debido a vacaciones del abogado defensor y compromisos del juez.

En esta nota

JoseCoimbre RonneyVenezuelaVargas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain