Simeone mantiene la “oración del partido a partido” para recibir al Almería

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que tanto su equipo como sus seguidores mantienen la "oración del partido a partido", de cara al encuentro contra el recién ascendido Almería, antes de una semana en la que el equipo abrirá su participación en la Liga de Campeones.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Simeone mantiene la “oración del partido a partido” para recibir al Almería
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el entrenamiento de la plantilla rojiblanca en el estadio Vicente Calderón. EFE

Madrid, 12 sep (EFE).- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que tanto su equipo como sus seguidores mantienen la “oración del partido a partido”, de cara al encuentro contra el recién ascendido Almería, antes de una semana en la que el equipo abrirá su participación en la Liga de Campeones.

“Si le comentas a cualquier hincha del Atlético, no tiene otra oración que el partido a partido, no piensa en otra cosa. La gente está involucrada, también el equipo, los jugadores y nosotros”, explicó Simeone, preguntado acerca de si el equipo puede mantenerse centrado ante tantos desafíos.

El preparador argentino describió al Almería como un “rival duro” con un “ataque interesante”. “Tiene bandas jóvenes y gente que piensa como (Fernando) Soriano”, explicó el ‘Cholo’, que también destacó el orden en la defensa y aseguró que el Atlético tendrá que dar “intensidad” a su juego para ganar.

Preguntado por posibles rotaciones en el once rojiblanco con vistas a la ajetreada semana que afrontará el equipo, Simeone no quiso dar pistas y se limitó a afirmar que pondrá a los que “pueden resolver mejor el partido”

“Todavía no llegaron (Cristian) Rodríguez y (José María) Giménez, hoy entrenaron Arda (Turan) y Josuha (Guilavogui) y el día anterior estuvo Toby (Alderweireld). Eso genera que a poquito nos encontramos con el grupo, mañana entrenaremos todos juntos. Los chicos que se quedaron acá entrenaron muy bien, eso nos da la garantía de saber que elegiremos el equipo más conveniente”, dijo.

Simeone también valoró la noticia del día, la renovación de Juanfran Torres hasta 2017, que inscribió en una nota más dentro del conjunto de jugadores que están aumentando su vinculación con el club.

“No es solamente la renovación de Juanfran, sino la de Óliver, Koke, Diego (Costa), Manquillo, Courtois, Miranda más atrás… El club ha mantenido una línea de sostener la estructura que nos ha permitido poder ser competitivos y eso se agradece”, dijo.

“También da alegría por saber que va a haber jugadores que sienten pertenencia por el club y van a estar años acá. Eso es saludable independientemente del entrenador”, expresó el preparador argentino.