Zoológico de Pittsburgh culpa a madre por muerte del hijo

Batalla en los tribunales para que no prospere una demanda por el fallecimiento de Maddox Derkosh

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU (AP) — La madre de un niño de dos años muerto tras caer en una fosa de perros salvajes africanos del Zoológico de Pittsburgh es la culpable del fallecimiento de su hijo y no se le debería permitir presentar una demanda, argumentaron este jueves abogados del Zoológico y Acuario PPG de la ciudad.

Los abogados del zoológico formularon el argumento en respuesta a una demanda presentada esta semana por Jason y Elizabeth Derkosh, cuyo hijo, Maddox, murió el 4 de noviembre al caer desde una barandilla de 1.20 metros de alto (cuatro pies) a la fosa cuando su madre le ayudó a encaramarse para que viera mejor.

“Las heridas y el daño sostenido por Maddox Derkosh, incluyendo la muerte de Maddox Derkosh, fueron causados solamente por el descuido, negligencia, y/o la imprudencia de Elizabeth Derkosh”, escribió el abogado del zoológico en los documentos judiciales. Ella “sabía o debería haber sabido que podía caer en la fosa” y no mantuvo “una sujeción adecuada de Maddox Derkosh tras subirlo sobre la barandilla”.

El abogado de los padres, Robert Mongeluzzi, dijo que el zoológico “incumplió de forma miserable su responsabilidad para evitar el ataque” y “ha atacado ahora sin vergüenza alguna a la compungida madre de Maddox. Ansiamos exponer su conducta irresponsable durante las indagaciones y en el juicio”.

El fiscal del condado de Allegheny Stephen A. Zappala investigó la muerte del menor y la consideró un “trágico accidente”, y decidió no enjuiciar a la madre o los funcionarios del zoológico.

Sin embargo, los requisitos de prueba por cargos penales son mayores que la necesidad de demostrar negligencia o conducta temeraria en una demanda civil, en la que el jurado podría decidir que ambas partes comparten la responsabilidad.

“El hecho de que una horrible y trágica muerte de un niño ocurrió en el zoológico no significa necesariamente que la muerte fue completa o parcialmente culpa de zoológico”, dijo este jueves John Burkoff, profesor de Derecho de la Universidad de Pittsburgh.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain