Mayweather gana y mantiene su invicto ante “Canelo”

Mayweather repasa al joven boxeador mexicano que cumple una pobre presentación

Floyd Mayweather Jr. celebra su triunfo ante Saúl "Canelo" Álvarez.

Floyd Mayweather Jr. celebra su triunfo ante Saúl "Canelo" Álvarez. Crédito: AP

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather Jr. hizo buenos los pronósticos y derrotó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por decisión mayoritaria de los jueces, para retener su título mundial de la OMB y AMB y ganar el CMB en la categoría super welter.

La experiencia y la categoría boxística del “Money” fueron demasiado para un joven fogoso, que apenas se dio cuenta cuenta del lugar que pisaba cuando ya perdía largamente el combate.

Sorprendió Mayweather de entrada cuando se paró a pelear con Álvarez y le ganó los asaltos uno y dos sin que el tapatío desplegara su plan de acción.

Aquello de que si le ponía presión lo desgastaba no se llevó al cuadrilátero entre otras cosas porque Mayweather nunca rehuyó. No corrió y plantó cara al rival sin pasar apuros.

“No pude agarrarlo… no supe cómo”, dijo un “Canelo” frustrado, que dio toda la razón a los que dijeron que estaba muy joven y falto de rodaje para semejante compromiso.

Mayweather no cambió nada de lo que siempre hace, porque no lo forzaron y con la vieja y legendaria receta de su jab tendido, larguísimo, marcó la distancia, y mantuvo lejos al mexicano que siempre pensó más en defenderse que en buscar la victoria.

Mayweather tuvo palabras de elogio para su vencido de anoche, aunque la decepción mayúscula de los aficionados también marcó un tono aparte.

“Gané bien… ustedes pueden pensar que fue fácil, pero Canelo es un buen campeón.“Canelo” ha dado grandes campeones y “Canelo” es uno de ellos”, dijo un elegante Mayweather.

Álvarez, quien perdió su invicto y su título “Canelo”, lució frustrado la mayor parte del combate, especialmente en la segunda mitad, cuando debía esforzarse para cambiar su suerte.

“Es muy inteligente y muy elusivo. Es mucho más complicado en el ring que cuando lo estudias y lo ves pelear”, dijo un sombrío Saúl Álvarez, quien prometió ser mejor la próxima vez.

“Voy a descansar y a preparame mejor. Mi carrera tiene que seguir y no voy a defrayudar a los que creen en mi”, concluyó.

Los jueces le dieron la victoria a Mayweather por decisión mayoritaria: (114-14), (116-112) y (117-111).

Con esta victoria Mayweather mejora su marca a (45-0 y 26 KO’s) y Canelo daña la suya a (42-1-1 y 30 K0’s)

Danny García derrotó a Lucas Matthysse por decision unánime para retener su título mundial del CMB y del la AMB, en un combate que empezó siendo dominado por el argentino, pero que el joven boricua emparejó temprano cuando desniveló con su gancho de izquierda a su rival y luego lo lastimó toda la noche.

Cuando la pelea era aún pareja, Matthysse recibió castigo en su ojo derecho, que empezó a cerrarse y lo limitó el resto del combate.

García dominó a placer y sin correr riesgos los asaltos seis, siete, ocho y nueve, para tomar la diferencia que le dio la victoria.

En el asalto once apareció, por fin, la derecha con dinamita de Matthysse, que lastimó a García, pero en el cierre del asalto, fue conectado arriba y fue a la lona para perder por dos puntos un asalto crucial.

En el asalto doce, a Danny García le descontaron un punto por golpear abajo, pero eso apenas sirvió para estrechar las distancias.

Los jueces veron ganar a Danny García (115-111), (114-112) y (114-112).

En esta nota

canelovsmayweather floydmayweatherjr SaulCaneloAlvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain