Pros y contras de los candidatos a la Alcaldía de NYC

Después de que Bill Thompson concediera la victoria demócrata ayer a Bill de Blasio, la lista de candidatos se reduce a tres
Pros y contras de los candidatos a la Alcaldía de NYC
De izquierda a derecha: Bill de Blasio, Joe Lhota y Adolfo Carrión.
Foto: AP

Los tres candidatos que quedan para la Alcaldía de Nueva York son: Bill de Blasio, Joe Lhota y Adolfo Carrión. Aquí se puede comparar cuáles son las prioridades de cada uno y lo que pretenden hacer si son finalmente elegidos como alcalde de la Ciudad.

Edad: 52 años

Experiencia: Es actualmente el Defensor del Pueblo. Fue concejal de Brooklyn y trabajó para el alcalde David Dinkins.

Pro: Propone subir los impuestos a quienes ganen más de $500,000 al año y usar ese presupuesto para expandir programas de Pre-Kinder Universal y para después de escuela. Fue responsable en crear una lista de vigilancia de caseros para poner presión y exponer a dueños de edificios negligentes.

Contra: Ha sido criticado por esperar 18 meses antes de apoyar la ley de salario digno y por haber recibido donaciones de campañas de caseros presentes en su lista de dueños de edificios negligentes.

Edad: 58 años

Experiencia: Fue banquero, trabajó como vicealcalde y fue comisionado de finanzas durante la administración de Giuliani. Su más reciente puesto fue como presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Pro: Se le acredita la rápida restauración del servicio de transporte público después de la tormenta Sandy. También fue responsable de coordinar el operativo de emergencia ante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Contra: Aprobó el alza de los pasajes de trenes y autobuses públicos.

Edad: 52 años

Experiencia: Fue concejal, presidente del condado de El Bronx y trabajó como director regional de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Pro: Se le acredita el encabezar las negociaciones de la construcción del nuevo estadio de los Yankees y de atraer casi mil millones de dólares en inversión para el condado. También el atraer fondos para la restauración del High Bridge, el único puente peatonal del condado.

Contra: Inicialmente apoyó la extensión de mandatos a tres términos y después cambió de opinión.