Ameba “comecerebros” mantiene en alerta a Louisiana

El agua en conductos de la zona de St. Bernard Parish, en Louisiana, arrojó positivo al organismo que ha provocado la muerte de dos menores en los últimos meses en EEUU

El agua en conductos de la zona de St. Bernard Parish, en New Orleans, Louisiana, arrojó positivo a la ameba “comecerebros” que acabó con la vida de dos menores en los últimos meses en elpaís, uno de éstos en el mencionado estado y otro en Florida.

El pasado viernes, el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana (DHH, por su sigla en inglés), reveló que las pruebas realizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la presencia de “Naegleria fowleri” en cuatro localidades de la zona, según informaron hoy varios medios nacionales.

La infección ataca el tejido cerebral hasta provocar encefalitis. La ameba entra al cuerpo a través de la nariz en espacios de agua dulce.

A pesar de lo anterior, el oficial de salud Jimmy Guidry, dijo que el agua en el estado es segura para tomar. Sin embargo, le recomendó a los ciudadanos limpiar las piscinas y vigilar que los menores no ingieran el líquido cuando se encuentren en ese espacio, en lagos o ríos.

El aviso se da a una semana de que se confirmara la muerte de un niño, de 4 años, en la región sureña, que contrajo la enfermedad mientras visitaba una residencia.

Con este deceso, son tres las muertes reportadas en el estado desde el 2011 asociadas con el organismo.

Por otro lado, la muerte de Zachary Reyna, de 12, conmocionó a ciudadanos en Florida y a nivel nacional. El menor, de origen hispano, vivía por ventilador, luego de que fuera diagnosticado con muerte cerebral tras batallar contra la enfermedad. El 26 de agosto, los padres de la víctima decidieron desconectarlo.

En esta nota

amebacomecerebros EEUU Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain