Astillero Naval sigue cerrado tras balacera en Washington

El Astillero Naval en Washington continúa cerrado y bajo vigilancia mientras el FBI continúa las investigaciones del tiroteo

Cathy Lanier, jefa de la policía de Washington DC durante una conferencia de prensa en la sede del FBI, acerca del tiroteo en Navy Yard de Washington.

Cathy Lanier, jefa de la policía de Washington DC durante una conferencia de prensa en la sede del FBI, acerca del tiroteo en Navy Yard de Washington. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Hoy el ambiente en la comandancia de Sistemas Navales de la Marina es de completo hermetismo. Mientras el Buró Federal de Investigaciones (FBI) completa la pesquisa, el lugar continúa cerrado y bajo vigilancia policial.

La avenida de la calle M en las cercanías del centro militar, está invadida por la prensa nacional y extranjera en busca de nueva información sobre el ataque perpetrado por Aaron Alexis (34), que costó la vida a 13 personas.

El acceso es tan limitado por el momento, que el Secretario de Defensa Chuck Hagel, debió dejar flores en honor a las víctimas en el Memorial de la Marina, situado en otro punto de la ciudad.

De acuerdo a uno de los policías en el área de la la comandancia que habló con La Opinión bajo condición de anonimato, “en el interior del edificio la gente sigue en shock”.

“Por ahora no se ha montado ningún lugar para rememorar a las víctimas, pero no descarto que eso se haga cuando culmine la investigación. Es algo que todavía deben evaluar los superiores”, comentó.

Poco a poco la información sobre Aaron Alexis ha acaparado los titulares nacionales. La Marina le dio de baja por al menos ocho incidentes de mala conducta durante su desempeño como reservista entre 2007-2011, mientras estaba en servicio. Luego se fue a trabajar para la compañía The Experts, que era una subcontratación de Hewlett Packard, bajo un contrato militar.

Aaron Alexis estaba dedicado a actualizar el equipo usado por la red interna de la Marina (NMCI).

La pregunta después de esta tragedia y luego de varios incidentes con contratistas en Irak y Afganistán, es cuáles son las medidas vigentes en la Marina, y en las Fuerzas Armadas en general, para chequear y controlar a sus trabajadores.

La compañía The Experts se fundó en 1988, destinada a proveer servicios de consultoría en tecnología de la información. Desde entonces se ha expandido a áreas como telecomunicaciones, ingeniería, soluciones de negocios, defensa, energía, seguros, entre otros campos.

La contratación de Aaron Alexis y el tiroteo serán investigados por el Congreso. El senador Tom Carper (D-DE) dijo hoy que quiere explicaciones sobre varias cosas, entre ellas cómo una persona con un récord criminal y de enfermedades mentales puede haberse convertido en contratista federal.

En esta nota

BalaceraWashington marina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain