Atacante de Washington tenía escopeta y actuó solo (fotos)

Aaron Alexis utilizó solamente un arma que había comprado, pero luego le quitó dos pistolas a policías durante la balacera

Las autoridades todavía desconocen las rezones por las cuales Aaron Alexis realizó el tiroteo en la instalación militar.

Las autoridades todavía desconocen las rezones por las cuales Aaron Alexis realizó el tiroteo en la instalación militar. Crédito: AP

Washington — Funcionarios de Policía dijeron este martes que el contratista de la Armada Aaron Alexis, identificado como el atacante en el tiroteo mortal de Washington, utilizó una escopeta y dos pistolas, pero no un fusil de asalto AR-15, como las autoridades dijeron previamente.

Dos funcionarios policiales dijeron a The Associated Press que un AR-15 fue encontrado en la escena.

Uno de ellos dijo que Alexis no usó esa arma en el tiroteo. No estaba inmediatamente claro si el arma pertenecía a un policía o agente de seguridad que intentaba responder a la balacera.

El funcionario dijo que las armas que Alexis utilizó incluían una escopeta que había comprado y dos pistolas que le quitó a un oficial de policía en el lugar.

Las autoridades confirmaron además que Alexis actuó solo, y no hubo otros sospechosos como se había informado al comienzo. Todo se debió a la confusión que reinó al momento de la balacera.

La mortal balacera ocurrida en el corazón de la capital de Estados Unidos reavivó el debate sobre el control de armas, pero no es posible saber por el momento si lo hará a nivel legislativo, donde los proyectos de ley en ese sentido han caído en la congeladora por la oposición de los que defienden el derecho de estar armados.

Incluso después de una condena nacional cuando un hombre armado mató a tiros a 20 niños y seis adultos en una matanza en una escuela en Connecticut en diciembre, el presidente Barack Obama no fue capaz de obtener apoyo de legisladores para cambios sustanciales.

El tiroteo del lunes en una instalación de la Armada en Washington, un antiguo astillero que hoy es sede de oficinas administrativas, fue al menos la séptima matanza con armas de fuego durante la presidencia de Obama.

Un Presidente desalentado lamentó el fallecimiento de las víctimas en un mensaje que dio desde la Casa Blanca. “Estamos enfrentando otra balacera masiva, y hoy sucedió en una instalación militar en la capital de nuestro país”, dijo el presidente.

Cuando se le preguntó si la masacre de 12 personas reactivaría su llamado para un mayor control de armas, el vocero de Obama, Jay Carney dijo que el mandatario estaba poniendo en marcha medidas ejecutivas y reiteró su compromiso para reforzar las leyes relacionadas con las armas, como ampliar las revisiones de los antecedentes de los compradores que pretendan hacer una adquisición en internet o en exposiciones.

El Presidente apoya, igual que la abrumadora mayoría de los estadounidenses, la adopción de medidas de sentido común para reducir la violencia derivada de las armas de fuego”, expresó Carney.

En esta nota

AaronAlexis BalaceraWashington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain