Pases Cortos

Íker Casillas (izq.) abraza a Die- go López al hacer el cambio. Crédito: EFE
Íker Casillas, guardameta del Real Madrid, sufrió una “contusión en la parrilla costal izquierda”, y tuvo que salir al minuto 18 del partido ante el Galatasaray.
Se descarta una fractura, pero pudo haber sufrido una fisura, informó ayer el club blanco.
El capitán merengue volvía a ser titular con el Real en un partido oficial después de ocho meses, y tuvo que abandonar el campo durante el duelo ante el cuadro turco por un choque en un salto con su defensa Sergio Ramos.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, aseguró ayer, tras derrotar por 1-6 al Galatasaray, que “marcar” media docena de goles “da mucha confianza” al equipo.
“Las cosas no pueden empezar mejor esta temporada en la Liga de Campeones. Marcar seis goles [él hizo triplete] es realmente bueno para nosotros. Nos da mucha confianza. Queríamos empezar bien ante un buen rival”, agregó.
Wayne Rooney pasó a la historia con Manchester United. El delantero marcó por duplicado frente al Bayer Leverkusen (4-2) en Old Trafford, en encuentro correspondiente al Grupo A de la Champions League, por lo que alcanzó 200 dianas con el equipo inglés.
Gracias a sus anotaciones a los minutos 22 y 70, Rooney se integró al club de la cifra mágica en el que solo hay tres leyendas del United.
Ellos son: Bobby Charlton (249 goles), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211).
El delantero mexicano de Real Sociedad, Carlos Vela, dijo ayer, tras perder en su debut en la Champions, que deben aprender de los errores y recuperar los puntos perdidos en el próximo partido.
“El resultado es duro porque fue en casa y por volver a Europa después de muchos años”, dijo.
El defensa Gerard Piqué aseguró ayer que el estilo del Barsa es “innegociable”, y que si cambiara su manera de jugar quizá muchos de los actuales jugadores no podrían estar en él, aunque aceptó que son necesarias “más variantes” porque el equipo se volvió “previsible”.
Sus palabras fueron en una entrevista por la polémica de que el Barsa había sido “esclavo” de la posesión de balón en los últimos años.