1-0. Courtois y la defensa le dieron el triunfo a los reservas del Galaxy

El equipo estadounidense del Galaxy de Los Ángeles, con gol del centrocampista Laurent Courtois, venció 1-0 al Isidro Metapán, de El Salvador, en partido de la cuarta jornada de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Redacción Deportes (EEUU), 18 sep (EFE).- El equipo estadounidense del Galaxy de Los Ángeles, con gol del centrocampista Laurent Courtois, venció 1-0 al Isidro Metapán, de El Salvador, en partido de la cuarta jornada de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria permitió al Galaxy mantener el invicto y ponerse como nuevo líder dentro del Grupo 8 al tener seis puntos (2-0-0) mientras que la derrota eliminó al equipo salvadoreño que tiene sólo un punto en los tres partidos que lleva disputados (0-1-2) y quedó eliminado.

El Galaxy necesita sólo un empate la próxima semana cuando se enfrente al equipo costarricense del Cartaginés (1-1-1, cuatro puntos) para asegurar la clasificación a los cuartos de final por tercer año consecutivo.

El único gol del partido llegó al minuto seis por mediación de seis cuando Courtois, recientemente fichado por el Galaxy tras ser dejado libre por el Chivas USA, remató un centro de José Villarreal y batió al arquero salvadoreño Henry Hernández, que fue la figura de su equipo y del partido.

Aunque el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, dio descanso a los titulares, pensando en el partido de liga de este fin de semana ante los Sounders FC de Seattle, el equipo angelino fue superior en todas las facetas del juego al salvadoreño que no aportó nada de fútbol.

El Galaxy pudo haber aumentado la ventaja en el marcador el minuto 19 por mediación del propio Courtois y del veterano centrocampista Pablo Mastroeni, en el 32 de la primera parte, pero Hernández se encargó de evitarlo, como sucedió también en la segunda parte, cuando tuvo otras dos excelentes intervenciones.

Ficha técnica:

1 – Los Ángeles Galaxy: Brian Rowe; Rafael García, Tommy Meyer, Kofi Opare, Greg Cochrane; Michael Stephens, Pablo Mastroeni (mi.68, Juninho), Laurent Courtois (mi.80, Marcelo Sarvas), José Villarreal (mi.68, Gyasi Zardes); Jack McBean y Chandler Hoffman. Entrenador: Bruce Arena.

0 – Isidro Metapan: Henry Hernández; Jonathan Barrios, Melvin Orantes, Milton Molina, José Peraza; Derlin Romero (mi.54, Pericles Junio Pinto), Christian Sánchez (mi.71, Narciso Orellana), Héctor Mejia (mi.86, Francisco Álvarez), Marvin Monterrosa; Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. Entrenador: Edwin Portillo.

Goles: 1-0, m.6: Laurent Courtois.

Árbitro: El costarricense Hugo Cruz Alvarado. Amonestó a Christian Sánchez (mi.20) y Melvin Orantes (mi.74), de Isidro Metapan, y a Kofi Opare, del Galaxy.

Incidencias: Partido de la cuarto jornada de la fase de grupos, dentro del Grupo 8, de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California) ante 6.211 espectadores.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain