18 muertos deja desgajamiento de cerro en Guerrero

Hay 58 personas están desaparecidas y 288 ya fueron rescatadas en el estado de Guerrero.
18 muertos deja desgajamiento de cerro en Guerrero
Este jueves continuarán las labores de rescate.
Foto: Notimex

MÉXICO- Hay al menos 18 muertos, 58 personas desaparecidas por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de La Pintada en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al destacar que 288 personas fueron recatadas, tras el deslave del cerro que sepultó parte de la localidad.

De acuerdo con el reporto oficial, la cifra de muertos en Guerrero a causa de la tormenta Manuel aumentó a 80, luego de los cuerpos recuperados en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Sin embargo, Edilberto Tavares Cisneros, presidente municipal de Atoyac dijo que 70 personas quedaron enterradas en 20 casas que fueron sepultadas por la tierra.

La Secretaría de Gobernación señaló que este jueves continuarán las labores de rescate, aunque el riesgo es alto porque las lluvias continúan reblandeciendo la tierra, lo que podría generar un nuevo alud.

Ayer en la tarde Manuel incrementó su fuerza y se convirtió en huracán categoría 1, pasando por el estado de Sinaloa en dirección al Golfo de Cortés.

Esta mañana, el Sistema Meteorológico del país, informó que Manuel se debilitó a tormenta tropical y se ubica sobre el norte de Sinaloa y Sur de Sonora, con lluvias de fuerte a torrenciales sobre estos estados y la península de Baja California.

Manuel está semiestacionado a 25 kilómetros de las costas de Sinaloa.