Gerardo Torrado asegura que México no ha menospreciado a rivales

El centrocampista Gerardo Torrado aseguró hoy que México no subestimó a sus rivales en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y sobre todo en el Estadio Azteca, siempre salió a ganar los partidos.
Gerardo Torrado asegura que México no ha menospreciado a rivales
Gerardo Torrado (c) participa en un entrenamiento de la selección mexicana de fútbol. EFE/archivo

México, 18 sep (EFE).- El centrocampista Gerardo Torrado aseguró hoy que México no subestimó a sus rivales en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y sobre todo en el Estadio Azteca, siempre salió a ganar los partidos.

“Siempre se salió con la intención de ganar y no menospreciar a nadie, aunque tal vez nos faltó ir por los partidos en algunos momentos en el Azteca y los rivales nos analizaron y fueron inteligentes”, reconoció Torrado en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de hoy con su equipo, el Cruz Azul.

Al referirse a la realidad de la selección nacional, penúltima en la hexagonal de Concacaf, dijo que es tiempo de todos trabajar juntos y apoyar al nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá su primera convocatoria para la próxima semana.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, estar juntos y apoyar y estar unidos para que la selección vaya al Mundial”, dijo.

Torrado, con experiencia en varios equipos en el fútbol español, ha sido integrante del equipo mexicano en las tres Copas Mundiales celebradas este siglo y ahora dijo estar motivado para trabajar duro y ayudar a buscar el pase de México a Brasil 2014.

“Vienen dos partidos muy importantes que hay que jugar como finales; debemos ganarle a Panamá sea como sea en el Estadio Azteca, es un partido a muerte sí a sí, y ante Costa Rica también (buscar los tres puntos)”, aseveró.

Torrado dijo que en el “tri” hay un gran grupo humano y de calidad futbolística y la exigencia tiene que ser alta. “Tenemos que llegar en nuestro mejor nivel y aportar lo mejor”, concluyó.