La prensa inglesa destaca la derrota “sorpresa” y “vergonzosa” del Chelsea

Los diarios británicos comentan hoy la derrota "sorpresa" y "vergonzosa" sufrida por el Chelsea de José Mourinho en su estadio ante el Basilea en la Liga de Campeones.

Londres, 19 sep (EFE).- Los diarios británicos comentan hoy la derrota “sorpresa” y “vergonzosa” sufrida por el Chelsea de José Mourinho en su estadio ante el Basilea en la Liga de Campeones.

El suizo Basilea se impuso ayer al once londinense en Stamford Bridge para ganar a los Blues en el primer partido del Grupo E de la competición europea (1-2).

La prensa coincide en que se trató de un resultado inesperado, que dejó “en shock” al entrenador luso, que presenció la primera derrota sufrida por el Chelsea en casa en la primera ronda de ‘Champions’ desde 2003.

“The Times” se pregunta si la tercera derrota consecutiva que afronta el equipo de Londres podría estar dejando en el extécnico del Real Madrid “una creciente sensación de crisis”.

“El club suizo infligió un derrota sorpresa en el regreso de Mourinho a Europa”, señala, al tiempo que el entrenador reprochaba a sus jugadores una “falta de madurez y personalidad” en el partido de anoche, que supuso su primera derrota en casa en esta fase de la competición europea en diez años.

“The Mirror” recuerda, además, que se trató también de la primera derrota del Chelsea en casa en 30 partidos de Liga de Campeones.

Por su parte, “The Guardian” comenta que el resultado de anoche disipó “cualquier esperanza de que José Mourinho emplearía su varita mágica” para salir airoso y que el desenlace contra el Basilea resultó “difícil de digerir” para el técnico portugués.

“Desde un partido contra el Besiktas en octubre de 2003, bajo la tutela de Claudio Ranieri, el Chelsea no sucumbía en su propio estadio en la primera fase de la Liga de Campeones”, apunta este diario.

Para “The Guardian”, la derrota fue “un recordatorio de falibilidad del equipo” que dejó en evidencia la “fragilidad mental” de la plantilla de Londres.

“The Telegraph” sigue esta línea de críticas y subraya que el rendimiento mostrado por el Chelsea “no fue el guión de bienvenido a casa” esperado para Mourinho, sino que se trató de un rendimiento “vergonzoso” del equipo local.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain