Los miembros de la UEFA apoyan celebrar el Mundial 2022 de Catar en invierno, según la BBC

Los 54 miembros de la UEFA han dado su apoyo a que el Mundial 2022 de fútbol se celebre en la temporada de invierno en el emirato de Catar, en el Golfo Pérsico, informa hoy la BBC en su página web.

Londres, 19 sep (EFE).- Los 54 miembros de la UEFA han dado su apoyo a que el Mundial 2022 de fútbol se celebre en la temporada de invierno en el emirato de Catar, en el Golfo Pérsico, informa hoy la BBC en su página web.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, declaró a la cadena pública que todos los asistentes a la reunión en Dubrovnik estuvieron de acuerdo en que el torneo “no puede celebrarse en Catar en verano”, pues las temperaturas pueden alcanzar 50ºC.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en eso”, afirmó Boyce.

El vicepresidente de la FIFA señaló que el debate estaba ahora en sí la competición se celebraría en enero de 2022 o noviembre o diciembre del mismo año.

Las altas temperaturas de Catar han sido una preocupación desde que este país logró convertirse en sede del Mundial en 2010.

Boyce señaló que la FIFA no debería precipitarse al decidir.

“Todavía quedan nueve años y la gente siente que la FIFA debería hablar con las principales partes interesadas y llegar a una solución que altere lo menos posible el fútbol”, afirmó.

Se espera que el comité ejecutivo de la FIFA acuerde en principio trasladar el Mundial de Catar al invierno en su próxima reunión en Zúrich, que empezará el 3 de octubre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain