Papa Francisco elaborará una teología de la mujer

Francisco comentó que en temas como la homosexualidad siempre se deben ubicar en su contexto.

Papa considera que se deben ampliar los espacios para las mujeres.

Papa considera que se deben ampliar los espacios para las mujeres. Crédito: EFE

ROMA- El papa Francisco apuesta a trabajar para elaborar “una teología profunda de la mujer” y que en temas complejos siempre hay que tomar en cuenta el contexto.

En una entrevista otorgada al director de “la Civilta Cattolica”, Antonio Spadaro para las revistas de la cultura de la Compañía de Jesús, el pontifice habló de temas polémicos como el papel de la mujer en la iglesia, el aborto y el matrimonio homosexual.

El pontífice declaró “he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto”.

En la entrevista, recordó que “una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: ‘Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿Aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?’.

Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición.

Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, Francisco apuesta por trabajar más hasta elaborar “una teología profunda de la mujer” y por que “el genio femenino esté en los lugares donde se toman las decisiones importantes“.

Añadió que es necesario “ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la iglesia”, critica los discursos que “a menudo se inspiran en una ideología machista” y dice temer “la solución del machismo con faldas, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón”.

En esta nota

#papaFrancisco iglesiacatolica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain