Scolari anticipa la baja de Julio César para los próximos amistosos de Brasil

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió hoy que no podrá contar con el guardameta Julio César, que se fracturó un dedo, para los dos próximos amistosos del equipo que alista para el Mundial de 2014, contra Corea del Sur el 12 de octubre y Zambia tres días después.

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió hoy que no podrá contar con el guardameta Julio César, que se fracturó un dedo, para los dos próximos amistosos del equipo que alista para el Mundial de 2014, contra Corea del Sur el 12 de octubre y Zambia tres días después.

Scolari informó de que el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, descartó la posibilidad de convocar al portero tras las informaciones y las imágenes de radiografía que recibió del departamento médico del club Queens Park Rangers inglés.

“Está comprobado que Julio César no tendrá condiciones de participar en los amistosos, por eso tomamos esa decisión (de no convocarlo)”, afirmó hoy Scolari en una entrevista publicada en el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador ya había anticipado que Julio César, que fue titular de Brasil en la Copa Confederaciones y en los últimos partidos de la selección, es el único de los jugadores que tiene cupo confirmado entre los que convocará para el Mundial del próximo año, del que los brasileños serán anfitriones.

La información sobre la fractura de Julio César fue recibida este semana en la sede de la CBF, en donde el seleccionador se reunió con sus ayudantes para definir la lista de convocados para los amistosos de octubre, que será divulgada el próximo 26 de septiembre.

El portero fue sometido este miércoles a una cirugía en la mano izquierda en un hospital de Londres tras haberse fracturado un dedo en un entrenamiento del Queens Park Rangers, en el que también sufrió luxaciones en dos dedos de la mano derecha.

“Julio César debe recibir alta mañana (del hospital en que fue operado) y comenzar el tratamiento de recuperación, pero sin tiempo hábil para tener condiciones de participar en los próximos amistosos”, admitió el técnico.

La expectativa de los médicos es que el jugador esté de baja por lo menos cinco semanas.

La cirugía reducirá aún más las posibilidades de que el portero recupere la posición de titular en el club inglés, que no viene aprovechando al jugador brasileño.

Pese a que no viene jugando en su club, Julio César ganó la confianza de Scolari por su desempeño en la Copa Confederaciones de junio pasado, de la que Brasil fue campeón al imponerse en la final a España.

Sobre los otros posibles convocados para los amistosos, el seleccionador brasileño dijo que está observando principalmente a los que consideraba titulares y que no pudo convocar en los últimos amistosos por lesiones.

“Daniel Alves ya actuó por el Barcelona y hasta marcó un gol. Hulk jugó hoy por la Liga de Campeones. Y Marcelo ya fue liberado para iniciar ejercicios”, aseguró.

En una rápida gira por Asia, Brasil se medirá a Corea del Sur en Seúl y a Zambia en Pekín.

Como no disputa eliminatorias mundialistas, Brasil tiene que aprovechar sus amistosos para preparar el equipo con el que intentará conquistar el título del Mundial que disputará en casa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain