Venezuela salió de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

En Venezuela por cada 100 casos de violaciones a derechos humanos, sólo 3 terminan ante un juez.

Venezuela reduce las opciones para la justicia internacional.

Venezuela reduce las opciones para la justicia internacional. Crédito: EFE

CARACAS- La defensora de los derechos humanos Liliana Ortega condenó hoy el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), porque deja sin opciones de justicia a las víctimas de delitos de lesa humanidad.

Ortega aseveró que el gobierno venezolano parece querer fortalecer la impunidad, al crear las condiciones legales y jurisprudenciales para que no exista ninguna posibilidad de justicia ni internamente, ni a nivel internacional.

“En Venezuela de cada 100 casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por policías y militares, solo tres terminan ante un juez. Esto explica por qué muchas víctimas albergan como última esperanza que su caso sea conocido por el juzgado internacional”, afirmó.

Ortega resaltó que de los cientos de asesinatos cometidos contra la población civil durante “El Caracazo”, la única condena que existe la emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y “ningún tribunal venezolano ha dictado una en casi 25 años”.

Para la activista, la decisión es parte de una estrategia para silenciar a las víctimas y a las organizaciones que monitorean la situación de los derechos humanos, la cual comenzó en el ámbito interno con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain