Actores nominados se preparan para los premios Emmy

La entrega número 65 de los premios a la televisión trae sorpresas entre los candidatos a ganar la estatuilla
Actores nominados se preparan para los premios Emmy
Kevin Spacey en "House of Cards".
Foto: AP

Nueva York — Una vez más nos encontramos en la época del año en la que el trabajo de los miembros de la Academia Televisiva se intensifica, y en la que la excelencia en las series de la pantalla chica es reconocida.

Mientras estrellas y equipos de producción se empiezan a comer las uñas, esperando impacientemente que sus nombre y el de sus shows sea el merecedor de la anhelada estatuilla mañana domingo, el resto del mundo se encuentra más emocionado con la moda y las posibles “metidas de pata” que se verán en esta entrega.

Muchas de las nominaciones no son sorpresa, y en su mayoría comprenden a las series ya esperadas como “Homeland“, “Downton Abbey“, “Mad Men“, “Breaking Bad“, “Game of Thrones” y “The Good Wife“, en la parte dramática.

Por el lado de la comedia también se barajan los nombres de ediciones pasadas como “Modern Family”, “30 Rock“, “Girls” y “Park and Recreation“, entre otras.

Pero la sorpresa de este año vino sin duda con la nominación de “House of Cards” y “Arrested Development“, dos series distribuidas digitalmente por Netflix, las cuales han logrado colarse entre la baraja y entre ambas acumulan 12 nominaciones en las categorías principales.

Los nombres de Kevin Spacey y Robin Wright de “House of Cards“, entraron en la categoría de actor y actriz principal respectivamente, mientras que el director del drama, David Fincher, también hizo lo propio. La serie acumula nueve nominaciones en total.

Pero más interesante aún es que uno de los personajes principales de la historia es “Linda Vásquez”, una latina que ocupa el cargo de Jefe de Personal de la Casa Blanca, lo que hace del show uno de los pocos que presenta a una persona de ascendencia hispana en una posición de poder, sin embargo, para desilusión nuestra, el personaje es interpretado por Sakina Jaffrey, una actriz de ascendencia hindú.

Por su parte, la comedia “Arrested Development” que ya había sido transmitida en el pasado por Fox, tuvo un relanzamiento digital que le ha valido tres nominaciones en esta entrega, entre ellas la de Mejor Actor Cómico para Jason Bateman.