EEUU culpa a Venezuela por crisis por sobrevuelo en Puerto Rico

El Departamento de Estado norteamericano atribuyó la demora en conceder el permiso para Nicolás Maduro a que el gobierno del país sudamericano no presentó la solicitud a tiempo

Washington – El Departamento de Estado norteamericano otorgará el permiso para sobrevolar el espacio aéreo puertorriqueño al avión del presidente venezolano Nicolás Maduro, que viajará mañana con destino a la República Popular China.

Un portavoz del organismo estadounidense atribuyó la demora en conceder el permiso a que el gobierno venezolano no presentó la solicitud con la antelación debida.

La agencia agregó que negociaron con funcionarios de la embajada de Venezuela en la capital estadounidense la solución del inconveniente en cuestión de horas.

Estableció que anoche se le informó a la parte venezolana que el permiso había sido concedido.

Precisamente, ese día el canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció la negativa de Washington de autorizar que el avión presidencial de Maduro sobrevolara el espacio aéreo sobre el territorio de Puerto Rico con destino al país asiático.

Ante esta situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a los presidentes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) boicotear la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana próxima en Nueva York.

El mandatario fue víctima de una acción similar en julio pasado, cuando Francia, España, Italia y Portugal cancelaron los permisos de vuelo de su avión, que regresaba a Bolivia procedente de Moscú, bajo la sospecha infundada de que transportaba a Edward Snowden.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) es perseguido por Washington por revelar un programa secreto de espionaje.

En esta nota

#PuertoRico EEUU nicolasmaduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain