Pellegrini afirma que el derbi es un juego de seis puntos

El director técnico del Manchester City dijo que el clásico del próximo domingo contra Manchester United es un encuentro de vital importancia en la Liga Premier de Inglaterra.

"Al ManU no hay que jugarle a no perder, haremos todo para ganar"

"Al ManU no hay que jugarle a no perder, haremos todo para ganar" Crédito: AP

Manchester.- El “Ingeniero” Manuel Pellegrini enfatizó que será vital lograr la victoria ante los ‘Red Devils‘, más aún porque los “citizens” serán locales en el Etihad Stadium para recibir a los de David Moyes.

“Es un partido de seis puntos, es muy importante que lo ganemos. El United siempre lucha por ganar el título de la Premier y la Champions League”, comentó el chileno en conferencia de prensa, consciente de que el cuadro rojo es un rival directo en la lucha por el título.

El estratega sudamericano dejó en claro que de local hay que salir con el triunfo y no cuidarse de no perder, “jugando en casa contra el Manchester United es más importante ganar que evitar la derrota. Trataremos de conseguir la victoria”.

Admitió que a su escuadra le falta mejorar en diversos aspectos ante un inicio irregular de temporada, por lo que ganar es importante frente al “ManU” para retomar confianza y componer el camino.

“Hemos tenido un gran comienzo, pero no tanto como nos hubiera gustado. Debemos mejorar en cada partido, es difícil cambiar nuestro estilo y la manera de jugar, pero ganar te hace mejorar y nosotros necesitamos mejorar muchas cosas”, señaló el andino, quien vivirá su primer derbi de Manchester.

También adelantó que tiene disponible a la mayoría de su plantel, con excepción del zaguero argentino Martín Demichellis, quien se lesionó la rodilla derecha y se estima que estará de regreso a principios de octubre.

Ambos conjuntos de Manchester tienen siete unidades en la clasificación, producto de dos victorias, un empate y una derrota, aunque el City es cuarto de la tabla por mejor diferencia de goles sobre el United, que es quinto.

En esta nota

ManchesterCity ManchesterUnited manuelpellegrini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain