Por no poder casarse cuatro hermanas se matan en Pakistán

La quinta y menor de las hermanas pudo ser rescatada con vida por unos vecinos

Islamabad, 20 sep – Cuatro hermanas originarias de una zona rural del este de Pakistán se suicidaron y una quinta lo intentó ante la negativa de su padre a permitir su matrimonio, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió este jueves, cuando las cinco mujeres, de entre 30 y 45 años, decidieron quitarse la vida desesperadas ante las continuas negativas de su padre a dejarlas casarse, según un inspector policial de Mailsi, la localidad donde ocurrió el suceso.

El oficial, Anwar Khan, precisó que el padre, que negó ante la Policía haber recibido peticiones de mano por sus hijas, es un hombre adinerado que podía pagar holgadamente las dotes exigidas por la costumbre local, pero que no quería despegarse de las hijas.

La mujeres decidieron quitarse la vida arrojándose a un canal de la localidad, y los vecinos no pudieron salvar más que a la menor de las hermanas, que se recupera en un hospital local.

La estricta moral que impera en el sur de Asia convierte el matrimonio en un asunto familiar en el que las mujeres quedan sujetas a los designios de los varones que lideran el clan y cualquier transgresión es duramente castigada, hasta con la muerte.

Las organizaciones de defensa de las mujeres sitúan los suicidios femeninos (700 el año pasado, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán) como violencia de género, ya que muchas prefieren quitarse la vida antes que romper los códigos morales imperantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain