Bayern golea al Schalke y alcanza a Borussia Dortmund

Los dirigidos por el español Josep Guardiola, golearon al cuadro de Gelsenkirchen, para dar alcance al Borussia Dortmund en la cima de la clasificación de la Bundesliga.
Bayern golea al Schalke y alcanza a Borussia Dortmund
El festejo de Bastian Schweinsteiger.
Foto: AP

Gelsenkirchen, Ale.- El equipo bávaro supo que instantes antes el “BVB” empató 1-1 contra Nuremberg, por lo que no podía dejar escapar la ocasión para igualarlo en puntos, para eso tenía que vencer al Schalke y así lo hizo en el Veltins Arena.

La escuadra de “Pep” se quedó con las tres unidades en condición de visitante con goles de Bastian Schweinsteiger (21), el croata Mario Mandzukic (22), el francés Franck Ribery (75) y el peruano Claudio Pizarro (84).

Con el triunfo Bayern Munich alcanzó las 16 unidades, tras seis fechas disputadas en la Bundesliga, mismos puntos tiene Borussia Dortmund -que apenas empató con el Nuremberg-, los dos clubes con 11 goles de diferencia, pero el cuadro de Jurgen Klopp es líder por más anotaciones conseguidas.

Esto es muestra de la pelea que tendrán ambos clubes a lo largo de la campaña en busca del campeonato, el cual tiene en su poder el Bayern, aunque bien clubes como el Bayern Leverkusen, tercero con 15 puntos, pueden inquietar en la cima.