Bayern le da alcance al Dortmund en la punta

BERLIN/AP — Bayern Munich goleó ayer sábado 4-0 a Schalke y alcanzó al Borussia Dortmund en la cima de la clasificación de la Bundesliga alemana.

Dos goles en dos minutos encaminaron a los visitantes hacia su triunfo más vistoso desde que Pep Guardiola tomó las riendas para esta temporada.

Bastian Schweinsteiger anotó de cabeza a los 21 minutos, tras un córner de Arjen Robben, y Mario Mandzukic aumentó la ventaja poco después. El tercero fue de Franck Ribery a los 75, y el peruano Claudio Pizarro redondeó con su primer tanto de la temporada a los 84.

“Fue nuestro mejor partido en la Bundesliga. Dominamos por completo, presionamos todo el partido”, señaló Guardiola, quien reemplazó en verano al timonel Jupp Heynckes. “Estoy muy contento y orgulloso”.

Dortmund empató antes 1-1 con Nuremberg, para dejar sobre la mesa sus primeros puntos de la campaña en la Bundesliga.

Marcel Schmelzer abrió la cuenta por Dortmund con un impecable tiro libre a los 37 minutos, pero Per Nilsson igualó a los 51.

Dortmund ganó sus cinco primeros partidos de la temporada, y estuvo cerca de extender la racha con varias oportunidades en el último tramo del partido.

Robert Lewandowski y Jonas Hofman pusieron a prueba al arquero de Nuremberg, Raphael Schaefer, mientras que local también tuvo una oportunidad de ganar en los descuentos, pero el remate de Alexander Esswein de cara al arco se fue por encima del travesaño.

Schmelzer y Marco Reus fueron reemplazados por Dortmund en el entretiempo, con una lesión de muslo y un problema en una pierna, en su orden.

“Duele mucho, y los partidos se enciman”, dijo el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, cuyo equipo enfrenta el martes a 1860 Munich por la Copa de Alemania. Dortmund perdió el martes 2-1 el miércoles ante el Napoli en la Liga de Campeones.

Werder Bremen derrotó 2-0 a Hamburgo, para empeorar una mala semana del anfitrión, que despidió el lunes a su técnico Thorsten Fink.

Bayer Leverkusen superó 4-1 a Mainz, Wolfsburgo remontó para vencer 2-1 a Hoffenheim, y Hannover derrotó 2-1 a Augsburgo.

En esta nota

Bayern Munich DEP-FUT ALEMANIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain