Cifra de muertos asciende a 101 por tormentas en México

El número de desaparecidos se ubica en 68 y hay más de 58,000 personas desalojadas

Acapulco – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó hoy que el número de decesos en el país por los fenómenos meteorológicos ascendió a 101, mientras la cifra de desaparecidos se ubica en 68 y hay más de 58,000 personas desalojadas.

En conferencia de prensa donde se presentó un balance de daños y acciones de recuperación, el funcionario indicó que hay 371 municipios con afectaciones -altas, medias y bajas- en 24 estados, aunque los puertos del país funcionan con normalidad y el aeropuerto de Acapulco comenzó a operar.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se han contabilizado 72 carreteras dañadas por los fenómenos “Manuel” e “Ingrid”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó la reunión de evaluación, el funcionario federal aseguró que el domingo próximo el Aeropuerto Internacional de Acapulco funcionará de manera normal.

Indicó que a las 11:15 horas de este viernes se abrió la Autopista del Sol y se han registrado 9, 981 cruces en las casetas, movilizándose 25,000 personas.

En el puente carretero con la Ciudad de México, detalló, se utilizaron 265 autobuses, para transportar a 9,993 personas. Asimismo dijo que con el puente aéreo se realizaron 230 vuelos, con 26, 920 pasajeros.

A su vez el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, informó que arribaron al puerto cuatro buques con 125 toneladas de despensas y nueve toneladas de oxígeno medicinal para apoyar a los afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

El almirante indicó que en breve llegará otro buque con 400 toneladas de abarrotes para el comercio local.

En la Octava Zona Regional Naval, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que se atendieron a 8,000 damnificados en diferentes centros de salud federal, estatal, IMSS e ISSSTE, además de apoyo psicológico con 25 especialistas.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que se ha establecido una ventanilla única para el registro para empleo temporal. El proceso se iniciará con el apoyo de los jóvenes y el censo casa por casa el jueves próximo.

Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que 59 de 81 municipios de la entidad están afectados, 22,000 viviendas dañadas, 37 ríos desbordados, 32 carreteras y caminos afectados y cuatro puentes destruidos.

En esta nota

huracanIngrid TormentaManuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain