El Dortmund no pasa de un empate en Núremberg y el Leverkusen golea

El Borussia Dortmund vio hoy interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg, mientras que el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, goleó a domicilio (1-4) al Maguncia 05.

Berlín, 21 sep (EFE).- El Borussia Dortmund vio hoy interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg, mientras que el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, goleó a domicilio (1-4) al Maguncia 05.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.

Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.

En el minuto 50 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.

En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.

El Leverkusen, mientras tanto, aprovechó el pinchazo del Dortmund para recortar distancias con la goleada en Maguncia que le deja a sólo un punto de los dirigidos por Klopp, que siguen encabezando la clasificación.

La figura del Leverkusen fue Robin Kruse, autor de dos de los cuatro goles, mientras que los otros dos fueron obra de Lars Bender y de Stefan Kiessling.

El Hamburgo sigue sin escapar de la crisis y, tras la destitución de su entrenador Bruno Labbadia, hoy perdió en casa ante el Werder Bremen (0-2) y sigue ocupando la zona de descenso mientras busca un nuevo técnico.

Los dos goles del Bremen los marcó el delantero Niels Petersen.

El Wolfburgo, con dos goles del croata Ivica Olic, derrotó al Hoffenheim por 2-1, mientras que el Hannover 96 se impuso en casa por el mismo marcador al Augsburgo.

Anoche, el Borussia Mönchengladbach goleó al Eintracht Braunschweis por 4-1.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain