El Monterrey vence al líder Morelia con un gran segundo tiempo

Los Rayados de Monterrey tuvieron hoy un segundo tiempo soñado para vencer 1-3 a los Monarcas de Morelia, líderes de la temporada, en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Monterrey vence al líder Morelia con un gran segundo tiempo
El jugador de Monterrey Luis Madrigal en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo

México, 20 sep (EFE).- Los Rayados de Monterrey tuvieron hoy un segundo tiempo soñado para vencer 1-3 a los Monarcas de Morelia, líderes de la temporada, en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Luis Guillermo Madrigal (ms 49 y 56) y Arturo García (m.77) convirtieron por los visitantes, mientras por el Morelia descontó el colombiano Aldo Leao (m.67).

El duelo tuvo una primera parte de pocas emociones; Morelia dejó ir par de oportunidades ofensivas, pero el poco fútbol fue la característica de la mitad inicial y fue hasta la segunda cuando el duelo tomó ritmo, gracias a la actitud de un Monterrey que salió a buscar el triunfo.

El entrenador de los Rayados, José Guadalupe Cruz, envió a la cancha a Madrigal y pronto cosechó los frutos. En el minuto 49 el mexicano le dio a su equipo una ventaja de 0-1, con un golpe de zurda a pase del argentino Neri Cardozo.

Siete minutos más tarde, los Rayados siguieron el mismo guión; Cardozo le puso la pelota a Madrigal, letal en el disparo para ampliar el marcador a 0-2.

Los Monarcas reaccionaron y descontaron en el 67 con un elegante gol de Leao; aprovechó las libertades de la defensa y desde fuera del área hizo un disparo de larga distancia y acercó a los locales 1-2.

Monterrey mantuvo su actitud ofensiva, no se echó atrás para defender la ventaja y en el 76 estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero el portero argentino Federico Vilar detuvo un disparo de su compatriota José María Basanta.

Un minuto más tarde, el Monterrey sí venció al portero y fue con un disparo de derecha desde fuera del área de Arturo García, quien llevaba menos de tres minutos en la cancha.

Con dos goles de ventaja, los Rayados se replegaron y conservaron el triunfo con el que saltaron del decimotercero al décimo lugar de la tabla con tres victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 13 puntos. Morelia siguió de líder con 20 unidades, pero se puso en riesgo en perder el liderato.

Hoy, en la continuación de la undécima jornada, los Xolos de Tijuana recibirán al Cruz Azul y mañana América visitará al Chiapas, Tigres al Puebla, Pachuca al Santos Laguna, Atlante a los Pumas de la UNAM, León al Guadalajara y Atlas al Veracruz.

Las acciones de fin de semana concluirán el domingo con el duelo Toluca-Querétaro.